Te damos la
bienvenida
Las personas que viven en la residencia municipal de mayores Alto Gállego y el equipo del centro, le queremos dar la bienvenida y agradecer su visita a la que esperamos sea su nueva casa. Sin duda, la mejor opción para garantizar los mejores cuidados.
La Residencia de Mayores de Alto Gállego presta a las personas mayores y a sus familiares y/o cuidadores principales, una atención especializada, basada en un modelo atencional centrado en la persona teniendo en cuenta su situación individual, clínica y social.
Como en todos los centros que gestiona la Fundación Rey Ardid, orientamos nuestro trabajo para garantizar el bienestar de nuestros mayores, a través del cariño, del respeto y de la profesionalidad de nuestros cuidados. Trabajamos y avanzamos para que los mayores conserven e incluso mejoren su actual grado de autonomía. Orientamos nuestro trabajo también a las necesidades especiales de personas que sufran Alzheimer u otras demencias, al igual que a aquellas personas cuya necesidad sea recuperar la autonomía tras situaciones de hospitalización para regresar con seguridad a sus domicilios.



Servicios
que ofrecemos en Rey Ardid
- Atención residencial
- Estancias temporales
- Servicio de centro de día
- Atención centrada en las personas
- Atención basada en unidades de convivencia
- Estimulación cognitiva y memoria
- Promoción de la autonomía personal
- Rehabilitación Funcional y ejercicio físico
- Terapias no farmacológicas
- Cocina Propia y adaptada a sus gustos
- Actividades significativas
- Actividades lúdicas de ocio y tiempo libre
- Actividades culturales
- Programas Intergeneracionales
Residencia Alto Gállego
- C/ San Juan de la Peña 18, 22600 Sabiñánigo, Huesca
- 974 483 777
¿En qué podemos
ayudarte?
Habitaciones en Residencia
Alto Gállego
La residencia municipal de Alto Gállego dispone de 95 plazas residenciales, de las cuales 20 son de centro de día. Hay posibilidad de día completo o solamente medio día, con funcionamiento de lunes a domingo.
La residencia Alto Gallego está adaptada a las necesidades actuales de nuestros mayores.
Todas las habitaciones están adaptadas a las necesidades de los residentes para sentir la comodidad de un hogar.
Programas de atención específicos
Alto Gállego
Programas de Atención y cuidados cuyos objetivos son la mejor atención individualizada a nuestros mayores a través de programas innovadores como son la estimulación basal o la prevención de la polifarmacia.
Programas de Atención a Familias donde se ofertará una atención específica con apoyo psicosocial o un programa específico de acogida a familiares.
Programas de Atención a los trabajadores para fomentar la formación continua y el bienestar laboral.
Programas Intercomunitarios cuyo objetivo es implicar y fomentar la participación de la residencia en la comunidad, a través, por ejemplo, del programa intergeneracional con colegios de la localidad. Colaboraciones con entidades, actividades abiertas y accesibles a la comunidad. Charlas y conferencias abiertas.
Programas Voluntariado, promovemos la integración comunitaria mediante programas de voluntariado que fortalecen los lazos intergeneracionales y enriquecen la vida de todos los participantes.
Intervención multidisciplinar individualizada
Alto Gállego
Intervención multidisciplinar individualizada y enfocada al reconocimiento de la dignidad de la persona. Programas terapéuticos, de rehabilitación física y cognitiva, atención psicológica, actividades de ocio complementadas con terapias no farmacológicas, dirigidas al bienestar y al adecuado desarrollo funcional y autónomo en la vida cotidiana.
Espacios flexibles. Atención basada en unidades de convivencias
Alto Gállego
El diseño del edificio permite situar a las personas en espacios autónomos, “unidades de convivencia”, pensados y adaptados para favorecer la individualización y eficiencia de los cuidados y desarrollar las relaciones interpersonales satisfactorias en un entorno hogareño y familiar.
La residencia está situada en un entorno privilegiado, con un parque justo enfrente que invita al esparcimiento y la conexión con la naturaleza, con los Pirineos como fondo. Rodeados de una amplia zona verde , nuestros espacios se inundan de luz natural, creando una ambiente cálido y acogedor.