proyectos

Listado de "proyectos"


Es un proyecto para mejorar la integración social de personas con enfermedad mental.El proyecto se basa en la realización de actividades formativas en la finca de la Alfranca en un contexto de agricultura ecológica. las actividades formativas se componen: de unas competencias básicas y otras agricolas.


Objetivos:
Beneficiarios:personas con Trastorno Mental Grave que se encuentran en un periodo de su enfermedad con la capacidad suficiente en las habilidades personales.
Periodo:
Presupuesto:
Financiación:No
Formas:
Colaboradores:


Apoyar los procesos de inserción e integración laboral reforzando las actuación en la prospección de empresas paraconocer las posibles ofertas de trabajo y en la formación/selección de candidatos de modo que se ajuste los más  posible a las ofertas realizadas por las empresas. Este modelo supone actuar simultánea y coordinadamente en diferentes dimensiones:
  • Las personas atendidas
  • El ámbito empresarial,
  • Derivación a otras entidades con el fin de dar respuesta a todo tipo de situaciones personales de los usuarios atendidos,Implantación en distintos territorios, en función de las especificidades territoriales del mercado laboral, disposición geográfica de las personas atendidas y peculiaridades de los entornos rurales. 

Resultado del proyecto: PORTAL DE EMPLEO DE FUNDACIÓN REY ARDID


Objetivos:
Beneficiarios:Personas excluidas sin empleo
Periodo:
Presupuesto:
Financiación:Si
Formas:
Colaboradores:Obra Social de Ibercaja


Encuadrado en los programas de Integración sociolaboral de personas con enfermedad mental.

Desarrollo de acciones y talleres de formación  para utilizar el manejo de las Nuevas Tecnologías (radio digital, redes sociales., etc..) como vía de integración socio laboral.


Objetivos:
Beneficiarios:Personas con enfermedad mental grave
Periodo:
Presupuesto:
Financiación:Si
Formas:
Colaboradores:Ayuntamiento de Zaragoza

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar