DANDO CUERDA
“Dando Cuerda” busca promover la inclusión sociolaboral de personas con problemas de salud mental, a través de la recuperación de la fabricación artesanal de cuerdas de tripa. Combinamos tradición y empleo, ofreciendo formación y desarrollo de habilidades que fortalecen la autonomía, la autoestima y la integración social de los participantes.
Impacto Social
“Dando Cuerda” genera un impacto real en la vida de personas con problemas de salud mental, es un proyecto que teje inclusión, dignidad y futuro a través de la cuerda artesanal.
Se fomenta la igualdad de oportunidades, reduce el aislamiento social y fortalece vínculos comunitarios. Además, ha despertado el interés del sector musical y cultural, posicionándose como referente en la recuperación del oficio tradicional de la cordería.
Gracias a la implicación de múltiples actores y al apoyo institucional, su impacto se extiende también al ámbito económico y cultural, contribuyendo a una sociedad más justa, inclusiva y diversa.
Reto Social
El reto social de este proyecto se centra en dos aspectos:
Empleabilidad de personas con enfermedad mental
Se busca combatir la alta tasa de desempleo entre las personas con enfermedad mental, quienes enfrentan un estigma social significativo. En este contexto, el proyecto ofrece una oportunidad que busca proporcionar condiciones laborales inclusivas y apoyadas.
Recuperación del oficio de cordero artesano
También se enfrenta la desaparición de este oficio tradicional en España. La propuesta busca revitalizar y preservar este oficio artesanal, que además contribuye al rescate del patrimonio cultural relacionado con la fabricación de cuerdas de tripa, un elemento clave en la música antigua.
Colabora con nosotros
BBVA Asset Management.
Otros de
Nuestros proyectos
Apoyo psicosocial a personas con discapacidad en el entorno rural
C2EL competencias de ciudadanía y empoderamiento laboral
Dando Cuerda
EMOZIONAL
PIMEI
PREPARADOS PARA EL EMPLEO
Proyecto 6IN. Integral, individualizado, inclusivo, integrador, intermediador e innovador.
Soledad no deseada en Aragon
Visiones Emergentes