Rey Ardid

Nuestra historia

“25 años entre personas”

Fundación Rey Ardid nació en 1991 con la puesta en marcha año de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Aragón. La atención a personas con problemas de salud mental fue, por tanto, el punto de partida.

25 años después, Fundación Rey Ardid ha evolucionado como lo ha hecho el estado de bienestar y ha ampliado sus áreas de intervención para dar cabida a la atención a las personas más frágiles de la sociedad- niños y adolescentes, mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, además de las personas con problemas de salud mental- gracias a la creación de diferentes entidades sin ánimo de lucro que conforman hoy el Grupo Rey Ardid.

Ramón Rey Ardid

El nombre de la Fundación y del Grupo Rey Ardid honra al ilustre Catedrático de Psiquiatría Ramón Rey Ardid, nacido en Zaragoza en 1903 y fallecido en la misma ciudad en 1988.

Publicó más de cien trabajos científicos en revistas de España y otros países y fue innovador en la terapia de la esquizofrenia al introducir el método del "bombeo espinal", sobre el que pronunció varias conferencias en universidades de Austria y Alemania.

El Dr. Rey Ardid fue además un insigne ajedrecista, campeón de España (desde 1930 hasta 1943, año en que abandona la práctica oficial de este deporte), autor de doce libros sobre ajedrez y columnista en importantes diarios como Heraldo de Aragón y Amanecer en Zaragoza y La Vanguardia en Barcelona.

Grupo Rey Ardid

 “Las personas son el centro de nuestras actuaciones”

Grupo Rey Ardid nace para dar respuesta a las necesidad de atención y cuidado de las personas más vulnerables, generando servicios y entornos que favorezcan una mayor autonomía personal y una mejor calidad de vida.

Hoy, Grupo Rey Ardid trabaja en seis áreas diferenciadas pero relacionadas entre sí, lo que permite diseñar itinerarios de atención y rehabilitación completos que favorezcan la integración de las personas con dificultades en un entorno social, vital y laboral normalizado:

Actualmente, Grupo Rey Ardid atiende a más de 5.715 personas gracias al trabajo de más de 773 profesionales cualificados y experimentados y a más de 100 voluntarios que ponen su tiempo, su visión y su ilusión al servicio de las personas más frágiles de la sociedad.

Los valores que vertebran la actuación de todas las entidades de  Grupo Rey Ardid se fundamentan en:

  • El compromiso, la transparencia y el rigor
  • El desarrollo sostenible, la armonización del crecimiento económico y la protección del medio ambiente
  • La lucha contra la pobreza y la desigualdad
  • El fomento del diálogo social y la participación
  • La innovación y la colaboración con administraciones y entidades con objetivos comunes

 Documentos

 Actualidad

Mayores
13
JUN
2018
El nuevo centro de día de Casalarreina abre sus puertas
El presidente del Gobierno de La Rioja ha inaugurado este centro que gestionará la Fundación Rey Ardid
Formación y Empleo
11
JUN
2018
Diecinueve alumnos de La Alfranca reciben su diploma en Agricultura ...
Cuatro de los diecinueve alumnos ya están trabajando como jardineros. Durante los 18 meses de formación se han producido más de 5.000 kg de productos hortícolas ecológicos que se han donado a diferentes entidades sin ánimo de lucro.
Pensando en... Indescriptibles Salud Mental
01
JUN
2018
Pensando en... Indescriptibles
Estas son la exposición y corto elaborados que se presentan este jueves en la sede del Consejo de la Juventud
Esto no es lo que parece... Sintonicen su transistor Salud Mental
31
MAY
2018
Esto no es lo que parece... Sintonicen su transistor
Cada viernes por la tarde en Onda Aragonesa, nuevo programa de radio del Club Social
15
MAY
2018
La Fundación Rey Ardid y el Ayuntamiento de Calatayud renuevan su co ...
La entidad ha recibido 6.375 euros que destinará al taller laboral del CRAP
Rey Ardid
13
MAY
2018
Casi 1000 personas dejan huella en la 5ª Andada Solidaria de la Fund ...
Casi 1000 personas han participado esta mañana en la 5ª Andada Solidaria “Deja Huella” de la Fundación Rey Ardid que ha repartido entre las siete asociaciones seleccionada casi 4500 euros

Cursos

Manipulador de alimentos
Manipulador de alimentos
pliege
Ver más  

Proyectos

La andada solidaria rey ardid “deja huella” es una iniciativa solidaria y festiva de la Fundación Ramón Rey Ardid en la que invita a la ciudadanía durante una jornada (un sábado de 8.3 a.m. a 15 p.m.) a participar y a dejar su huella solidaria. 
En la andada se invitan, a entidades sociales que presenten proyectos que cumplen una serie de requisitos a postularse como beneficiarios de la recaudación recogida con las inscripciones.
 
pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar