XII Edición de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid

El Salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido este martes la XII edición de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid. Una vez más, estos galardones han reconocido la labor de aquellas personas comprometidas con la integración social de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, con especial atención a su trayectoria profesional y vital. n a su trayectoria profesional y vital. en riesgo de exclusi¡stas innovadoras.ciativo y a las personas con

En esta edición se ha premiado al artista Sergio Abrain, a la gerente de AREI, Marisa Esteve, al que fuera primer presidente de CERMI Aragón, José Luis Laguna y a José María López, presidente de Adislaf.

 

 

 

 

 

El acto ha contado con una nutrida participación de representantes de la sociedad civil aragonesas. La Consejera de Innovación, Pilar Alegría ha sido la encargada de clausurar la gala, a la que también han acudido la Consejera de Sanidad, Pilar Ventura y el Consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, entre otras autoridades y representantes de las principales entidades sociales de Aragón.

Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid ha puesto de manifiesto el buen año de la Fundación donde “se han terminado las obras de la Residencia de Teruel con capacidad de 129 plazas, el comienzo de las obras de la Residencia de Rosales del Canal en Zaragoza para personas mayores con deterioro cognitivo y las obras de una nueva Lavandería en Zaragoza que nos va a dar posibilidades de creación de varios puestos de trabajo. En estos momentos son ya 500 los trabajadores que tenemos en nuestras empresas sociales, con los que atendemos alrededor de 900 clientes”. Vicente, además ha destacado la ampliación de las instalaciones de la Agencia de Colocación con unos buenos resultados en empleo con casi 300 personas con diferentes capacidades que han conseguido empleo con nuestro apoyo”.

La Consejera Pilar Alegria ha puesto en valor que “no abundan virtudes como la humildad y la discreción, auténticos protagonistas en actos como el de la Fundación Rey Ardid. Esas personas son los que hacen que esta sociedad funcione. Los peones: pequeños, numerosos, personajes con talento que hacen que la sociedad funcione”, ha concluido Alegría.

Una propuesta ha “calado” en la Gala, en palabras de uno de los premiados, el Presidente de Adislaf, José María López que “ha reivindicado y retado a las administraciones, las empresas, las organizaciones y la sociedad en su conjunto a crear en los próximos meses 300 o 400 puestos de trabajo para personas con discapacidad”

Durante la Gala también se ha reconocido la labor de los casi diez jubilados de la Fundación Rey Ardid este año.

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar