XII Edición de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid

El Salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido este martes la XII edición de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid. Una vez más, estos galardones han reconocido la labor de aquellas personas comprometidas con la integración social de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, con especial atención a su trayectoria profesional y vital. n a su trayectoria profesional y vital. en riesgo de exclusi¡stas innovadoras.ciativo y a las personas con

En esta edición se ha premiado al artista Sergio Abrain, a la gerente de AREI, Marisa Esteve, al que fuera primer presidente de CERMI Aragón, José Luis Laguna y a José María López, presidente de Adislaf.

 

 

 

 

 

El acto ha contado con una nutrida participación de representantes de la sociedad civil aragonesas. La Consejera de Innovación, Pilar Alegría ha sido la encargada de clausurar la gala, a la que también han acudido la Consejera de Sanidad, Pilar Ventura y el Consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, entre otras autoridades y representantes de las principales entidades sociales de Aragón.

Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid ha puesto de manifiesto el buen año de la Fundación donde “se han terminado las obras de la Residencia de Teruel con capacidad de 129 plazas, el comienzo de las obras de la Residencia de Rosales del Canal en Zaragoza para personas mayores con deterioro cognitivo y las obras de una nueva Lavandería en Zaragoza que nos va a dar posibilidades de creación de varios puestos de trabajo. En estos momentos son ya 500 los trabajadores que tenemos en nuestras empresas sociales, con los que atendemos alrededor de 900 clientes”. Vicente, además ha destacado la ampliación de las instalaciones de la Agencia de Colocación con unos buenos resultados en empleo con casi 300 personas con diferentes capacidades que han conseguido empleo con nuestro apoyo”.

La Consejera Pilar Alegria ha puesto en valor que “no abundan virtudes como la humildad y la discreción, auténticos protagonistas en actos como el de la Fundación Rey Ardid. Esas personas son los que hacen que esta sociedad funcione. Los peones: pequeños, numerosos, personajes con talento que hacen que la sociedad funcione”, ha concluido Alegría.

Una propuesta ha “calado” en la Gala, en palabras de uno de los premiados, el Presidente de Adislaf, José María López que “ha reivindicado y retado a las administraciones, las empresas, las organizaciones y la sociedad en su conjunto a crear en los próximos meses 300 o 400 puestos de trabajo para personas con discapacidad”

Durante la Gala también se ha reconocido la labor de los casi diez jubilados de la Fundación Rey Ardid este año.

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Fundacion rey ardid

DANDO CUERDA. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD MENTAL CON LA RECUPERACIÓN DEL OFICIO DE CORDERÍA ARTESANA

+ info

Resumen: Financiación de maquinaria especializada para crear un centro ocupacional y la inserción laboral cualificada de 10 personas con enfermedad mental con la recuperación del antiguo oficio de la cordería de instrumentos musicales de cuerda.

Objetivo general: OG1. Crear una alternativa de inserción laboral para personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental a través de la recuperación del oficio de cordero (fabricación de cuerdas de forma artesanal a partir de tripas de cordero).

Objetivo Concreto: OE1. Financiación de la maquinaria necesaria para la elaboración de cuerdas de tripa de cordero con calidad que nos permitiría lanzar la actividad de forma comercial para posibilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental. 

Número de beneficiarios:

Personas con una discapacidad asociada a una enfermedad mental grave con necesidad de elaborar un nuevo proyecto vital tras su paso por un proceso de rehabilitación psicosocial a través de la inserción laboral.

Número de beneficiarios directos: Debido a las características del trabajo a desarrollar es de 10 personas en formato de centro ocupacional, de las cuales el objetivo es que 2 de ellas puedan a medio plazo consolidar sendos puestos laborales a través de la fórmula del Centro Especial de Empleo.

Beneficiarios indirectos: Es común en estos proyectos el beneficio que aportar a las familias, sus cuidadores y al sistema de salud porque hay una mejora del estado de los beneficiarios directos. En este proyecto en particular será muy importante la imagen social y de sensibilización que proyecta y la cantidad de beneficiarios indirectos en los que pueden influir de una u otra manera.

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar