Todo está conectado. Nuestro proyecto Delyramus viaja a Madrid

 

Nuestro proyecto Delyramus ha viajado esta semana a Madrid de la mano de Lucía Rincón, nuestra responsable de Proyectos Europeos, que ha participado en una mesa redonda dentro de la jornada Todo está conectado. Oportunidades de financiación europea para el sector cultural: Europa Creativa, Erasmus + y Europa con los ciudadanos, organizado por el Ministerio de Cultura. 

Lucía Rincón ha sido una de las componentes de la mesa redonda sobre ejemplos de buenas prácticas explicando todo el proceso de la nueva edición del Proyecto Delyramus, recientemente adjudicada a través de los programas Europa Creativa y Erasmus +, que se va a llevar a cabo por primera vez en varias ciudades europeas bajo la coordinación de la Fundación Rey Ardid. 

Desde el área de Proyectos Europeos de la Fundación estamos muy orgullosos de servir de ejemplo en la participación y gestión de este tipo de iniciativas que contribuyen a dar visibilidad a las capacidades de diversos colectivos con dificultades a través del arte. 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Fundacion rey ardid

DANDO CUERDA. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD MENTAL CON LA RECUPERACIÓN DEL OFICIO DE CORDERÍA ARTESANA

+ info

Resumen: Financiación de maquinaria especializada para crear un centro ocupacional y la inserción laboral cualificada de 10 personas con enfermedad mental con la recuperación del antiguo oficio de la cordería de instrumentos musicales de cuerda.

Objetivo general: OG1. Crear una alternativa de inserción laboral para personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental a través de la recuperación del oficio de cordero (fabricación de cuerdas de forma artesanal a partir de tripas de cordero).

Objetivo Concreto: OE1. Financiación de la maquinaria necesaria para la elaboración de cuerdas de tripa de cordero con calidad que nos permitiría lanzar la actividad de forma comercial para posibilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental. 

Número de beneficiarios:

Personas con una discapacidad asociada a una enfermedad mental grave con necesidad de elaborar un nuevo proyecto vital tras su paso por un proceso de rehabilitación psicosocial a través de la inserción laboral.

Número de beneficiarios directos: Debido a las características del trabajo a desarrollar es de 10 personas en formato de centro ocupacional, de las cuales el objetivo es que 2 de ellas puedan a medio plazo consolidar sendos puestos laborales a través de la fórmula del Centro Especial de Empleo.

Beneficiarios indirectos: Es común en estos proyectos el beneficio que aportar a las familias, sus cuidadores y al sistema de salud porque hay una mejora del estado de los beneficiarios directos. En este proyecto en particular será muy importante la imagen social y de sensibilización que proyecta y la cantidad de beneficiarios indirectos en los que pueden influir de una u otra manera.

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar