Terapia Familiar en el Centro de Día Rey Ardid

Desde hace unos años, varios de los trabajadores del área de Salud Mental se han especializado en una formación postgrado en terapia familiar y sistémica, una forma de entender los casos y de intervenir más holística e implicando a los contextos cercanos en la evaluación y tratamiento. Planteamiento acorde con el modelo de recuperación, y en la línea de actuación recomendadas por las guías de práctica clínica de intervenciones psicosociales en el trastorno mental grave, y sobre la Esquizofrenia y el Trastorno Psicótico Incipiente, que son las que enmarcan el buen hacer en rehabilitación y con personas que pasan por un trastorno esquizofrénico o psicótico.

A su vez también entra dentro de la concepción de evaluación y tratamiento de las terapias de nueva generación llamadas contextuales, en las que incluyen a los diferentes círculos de influencia de la persona afectada para entender el problema de una forma global y poder intervenir también en la relación de las personas cercanas.

En Aragón existen dos centros que forman a futuros terapeutas familiares, la Universidad de Zaragoza y la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar, en este momento ambas instituciones tienen un convenio de sus prácticas en Centro de Día Rey Ardid. Una situación que coloca a Rey Ardid dentro del cuadro representativo de esta forma de trabajar  pionera en la rehabilitación de Aragón.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Proyecto 6IN
Proyecto 6IN

Innovación para la Inclusión Social.

 

Proyecto 6IN: integral, individualizado, inclusivo, integrador, intermediador e innovador gestionado por el Fundación Rey Ardid, es un proyecto que se enmarcar en el programa de Innovación para la Inclusión Social adscrito al Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014 – 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Objetivos: El objetivo principal del proyecto es mejorar la situación socio-laboral de las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social a través de itinerarios personalizados de inserción, trabajando de manera integral en la intervención familiar.A través de este proyecto, potenciará y mejorará las habilidades socio-laborales de las personas beneficiarias para su inserción en el mercado laboral.

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar