Taller de competencias transversales en el empleo para personas en exclusión

 

Taller de búsqueda activa de empleo del Programa Competencias de Ciudadanía y empoderamiento Laboral.

Nuestra compañera Laura Guillén, estudiante de Pedagogía y compañera del Departamento de Formación y Empleo, ha desarrollado una programación didáctica de apoyo a los docentes voluntarios del Taller de Búsqueda Activa de Empleo. Durante cuatro semanas, los voluntarios han recibido formación sobre técnicas didácticas y programación de estas clases, para que puedan desarrollarlas en sesiones posteriores a lo largo del ejercicio. Los contenidos de la formación que han recibido los voluntarios han sido:

  • La empleabilidad. Conceptos básicos
  • El currículum y la carta de presentación.
  • Webs de búsqueda de empleo y agenda de búsqueda de empleo.
  • Cómo realizar una entrevista personal

Este Taller de búsqueda activa de empleo es un taller formativo para nuestros usuarios del Proyecto “Competencias de ciudadanía y empoderamiento laboral’ financiado por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea. El taller consiste en ofrecer las herramientas necesarias para una búsqueda eficaz de empleo. En él se trabajan los conceptos de empleabilidad, el cv, la carta de presentación, las webs para la búsqueda de empleo y la entrevista.

Se realiza los martes en horario de 10:00 a 11:30 horas y son talleres de cuatro semanas, cuando finaliza se inicia con nuevos usuarios. Para poder acceder hay que registrarse en nuestra agencia de colocación y los técnicos de empleo realizarán la valoración.

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar