Susurro en el Paisaje llega al IAACC Pablo Serrano el 29 de agosto

 

El próximo miércoles 29 de agosto a las 12 horas se inaugura en el IAACC Pablo Serrano la exposición Susurro en el Paisaje, una muestra de arte en la naturaleza realizada por los usuarios de Espacio Visiones guiados por el artista Nacho Arantegui, artista medioambiental.

Susurro en el Paisaje se compone de multitud de obras creadas a partir de materiales recogidos en plena naturaleza, en el entorno de la Ribera del Ebro y diferentes puntos de la provincia de Zaragoza, manipuladas y trabajadas por los usuarios del centro ocupacional Espacio Visiones, junto a voluntarios y trabajadores, durante 18 meses guiados y acompañados por Nacho Arantegui.

La muestra forma se expondrá en el Espacio Pórtico del IAACC Pablo Serrano, una nueva zona expositiva habilitada a la entrada Instituto, del 29 de agosto al 23 de septiembre. Y forma parte del proyecto europeo ARTBILITIES: Everyone is an artist, dentro de la convocatoria de Erasmus + de Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas, en la que el Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid coordina y participa junto a socios de Hungría (Budapest), Italia (Florencia), Portugal (Oporto) y España (Zaragoza y Granada).

El objetivo de este proyecto es desarrollar metodologías de aprendizaje no formal para conseguir la inclusión social de personas con diversidad funcional a través del arte y la expresión creativa.

Con esta iniciativa se persigue trabajar contra el estigma y vencer el aislamiento, la exclusión social y la dificultad de acceso al mundo cultural y artístico a través de la sensibilización, el empoderamiento, la creación de espacios participativos y el acercamiento de actividades culturales y artísticas, todo ello generando una metodología horizontal y basada en la capacidad y en la participación ciudadana.

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Proyecto 6IN
Proyecto 6IN

Innovación para la Inclusión Social.

 

Proyecto 6IN: integral, individualizado, inclusivo, integrador, intermediador e innovador gestionado por el Fundación Rey Ardid, es un proyecto que se enmarcar en el programa de Innovación para la Inclusión Social adscrito al Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014 – 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Web oficial de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/commission/index_es 

FSE: http://ec.europa.eu/esf/hom.jsp?langId=es

IASS: http://iass.aragon.es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar