Somontano Social fabricará las impresoras 3D de Printersys

 

Somontano Social, uno de los centros especiales de empleo de la Fundación Rey Ardid, incorpora una nueva actividad tecnológica a su cartera de servicios, desde su sede en Barbastro, gracias a la colaboración con la empresa Printersys, dedicada a la fabricación de impresoras 3D de uso profesional.

De esta manera, se crean dos nuevos puestos de trabajo para la fabricación de un nuevo modelo de impresoras, diseñado por Javier Moreno Blanc, doctor ingeniero industrial, que ha confiado en este centro para continuar con su desarrollo empresarial. 

Aunque Printersys tienen su sede en Algayón, el ensamblado de las nuevas impresoras se realizará desde una nueva zona de montaje que se ha habilitado en la sede del Centro de Empleo en Barbastro.

Para este joven oscense es muy importante la colaboración con Somontano Social como “asociación puntera en la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad”. 

El nuevo modelo de impresoras, el 325, es un diseño más grande que los anteriores para facilitar un mayor tamaño de impresión y novedades de usabilidad.

Las impresoras de Printersys destacan por su estructura monopieza en aluminio y por su sistema de movimiento basado en Core XY, reduciendo las vibraciones del cabezal, que  permite velocidades de impresión más elevadas.  Son capaces de imprimir en cualquier material, siendo especialmente llamativa la facilidad para imprimir en materiales flexibles sin importar en absoluto su grado de flexibilidad.

Además, al estar orientadas al mercado profesional, ofrecen un sistema de monitorización a través de una aplicación para poder acceder al control de la máquina y visualización del modelo desde cualquier lugar y comprobar, cómodamente, el proceso de impresión.

“Se trata de diseñar, fabricar y poner en marcha soluciones tecnológicas de alta confiabilidad, que se amolden al cliente para ayudarle a alcanzar sus objetivos dentro de la industria 4.0” y por eso, los modelos que comercializa Printersys son utilizados en varias empresas de toda España con gran éxito (por ejemplo, la Universitat de Lleida, los centros New Academy o la empresa Lindis).

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar