San Valentín en la Residencia de Mayores de Sástago

Llegó San Valentín y en la Residencia de Mayores Luis Carlos Piquer de Sástago de Grupo Rey Ardid, no quisieron dejar de celebrarlo.

Durante toda la semana, estuvieron haciendo diferentes actividades. Comenzaron preparando un cartel con diferentes dibujos relacionados con este día tan especial, trabajando diferentes técnicas y materiales, como el punzón, tijeras, papel charol, celofán, etc., que luego sirvió para decoran el salón de la residencia.

También recordaron cómo eran las bodas de antes, el traje, el número de invitados y la comida, que por supuesto nada tenía que ver con lo que hoy en día se hace. Lo más curioso ha sido el dato sobre la fecha de la boda ya que muchos de los residentes se casaron entre noviembre y diciembre. Al preguntar el porqué, han dicho que durante esos meses al no haber trabajo en el campo, podían aprovechar para casarse. Los lugares que los residentes de Sástago elegían como viaje de novios era o bien Zaragoza o bien Barcelona y como mucho durante una semana. Les gustó mucho recordar esos momentos.

Para terminar la semana hicieron un taller gastronómico elaborando tres riquísimos bizcochos, uno de ellos con forma de corazón, los cuales disfrutaron para merendar. Se sintieron muy orgullosos de esta actividad ya que muchos nunca habían preparado bizcochos.

Después de comer tuvieron cine fórum, donde pudieron disfrutar de la película “Vuelve san Valentín”.

Para terminar el día quisimos homenajear a los dos matrimonios que hay en la residencia, entregándoles un diploma y celebrando con ellos el amor que se demuestran día a día tras muchos años de convivencia.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar