Recetario: La voz de la experiencia

Los residentes del centro de mayores de Ibercaja Rey Ardid Juslibol, junto a los alumnos del PCE Ayudante de cocina del área de Formación Rey Ardid, estuvieron durante dos días elaborando un recetario.

Durante estas jornadas, los mayores  les hablaron a nuestros alumnos sobre sus preferencias en los fogones y plasmaron sus conocimientos en escritos y notas.

La evaluación del proyecto ha sido muy positivo. Los alumnos, papel y bolígrafo en mano, recogían todas las recetas tradicionales que los residentes iban contando, tanto de cocina aragonesa como de otras comunidades.

Uno de los objetivos era que los alumnos del curso de Ayudante de cocina elaboraran su  primer recetario impreso y también cocinaran muchas de sus recetas. Esta actividad ha acercado a nuestros alumnos a este grupo de mayores llenos de experiencia y conocimientos, haciéndoles partícipes de la cocina más tradicional, que indudablemente es la cuna de la gastronomía avanzada del momento.

Fueron tardes llenas de anécdotas, de risas y buen hacer por parte de todos los asistentes, creándose un ambiente de respeto y cariño.

A buen seguro repetiremos la experiencia el curso próximo, para nuestros alumnos estas actividades suponen una gran oportunidad de aprendizaje en todos los ámbitos.

Podéis ver el recetario aquí: "La Voz de la experiencia" 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar