Premios Peón 2018

El Salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta acoge este martes 27 de noviembre, la XII edición de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid. Una vez más, estos galardones reconocen la labor de aquellas personas comprometidas con la integración social de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, con especial atención a su trayectoria profesional y vital.

En esta edición se premia al artista Sergio Abrain, a la gerente de AREI, Marísa Esteve, al que fuera primer presidente de CERMI Aragón, José Luis Laguna y a José María López, presidente de Adislaf.

Al acto, que se celebrará a las 18.00 horas en el Salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta, acudirán la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, quién será la encargada de clausurar la gala y la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, así como otras autoridades y representantes de las principales entidades sociales de Aragón.

 

¿Por qué Premios Peón?

Peón por ser una pieza fundamental en una partida de ajedrez, en el que D. Ramón Rey Ardid fue un campeón durante muchos años.

Peón porque creemos que la integración de personas con discapacidad puede ser una pieza clave en el compromiso social, en la equidad y la solidaridad.

Peón, también, porque diseñamos estrategias a largo plazo, con movimientos cortos, casilla a casilla, siempre hacia delante.

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar