Personas que cuidan de personas

12 futuros auxiliares sociosanitarios se forman en la Fundación Rey Ardid

 

Personas que cuidan de personas

 

Porque la formación, la profesionalización y el acceso a un empleo son las prioridades del área de Formación y Empleo de la Fundación Rey Ardid hemos puesto en marcha, gracias a la financiación del INAEM, el Taller de Empleo Juslibol III, con el objetivo de formar a personas que cuiden de otras personas.

Así, desde el pasado 26 de enero y hasta el próximo 25 de enero de 2019, 12 alumnos se formarán para aprender a prestar los mejores cuidados a y atención a personas dependientes y conseguir el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio. Este doble certificado de profesionalidad acreditará a estos auxiliares como profesionales expertos en la mejor atención y cuidado a las personas con diversos grados de dependencia tanto en residencias, centros de día o instituciones como en domicilios.

Tras la formación teórica, los auxiliares realizarán sus prácticas en la Residencia de Mayores de Juslibol, la Residencia de Mayores de Delicias y el servicio de atención a domicilio, SoyHogar. Un total de 2000 horas formativas que afrontan con toda la ilusión y motivación de prestar una gran ayuda a la sociedad a través de una formación profesional.

Os mantendremos informados de la progresión de estos alumnos y de cómo valoran esta experiencia que tan solo acaba de empezar. ¡Pronto les iréis conociendo!

Podéis seguir el blog del Talle aquí.

 

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar