Participamos en el Programa Desafío del Talento Solidario

Nuestras compañeras Lucía Rincón (Departamento de Proyectos) y María Vázquez (Directora Técnica del Área de Mayores), están participando en el Programa Desafío del Talento Solidario 2017 de la Fundación Botín.

La Fundación Rey Ardid presentó una idea de proyecto y fue seleccionada junto a otras 40 entidades de toda España para participar en este programa.

El Programa está dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo a través de un proceso de formación en proyectos, consultoría externa y fomento del trabajo colaborativo en red a través del networking de las organizaciones que están dentro del Programa.

El Desafío 2017 consiste en  desarrollar ideas de proyectos que contribuyan a que las personas mayores (re)tomen un papel protagonista en la construcción social promoviendo su participación activa, autorrealización e independencia.

Para ello, María y Lucía, están participando en un proceso de formación, mentorización y netwoking para desarrollar un proyecto intergeneracional con otras 5 entidades de Galicia y la Comunidad Valenciana que presentarán en la última fase del Programa, en febrero de 2018. Será entonces cuando el Comité de Expertos del programa seleccionarán los proyectos ganadores.

Los ganadores disfrutarán de un acompañamiento estratégico que consistirá en:

·         Capital semilla. Apoyo económico de hasta 20.000 € para la puesta en marcha del proyecto.

·         Apoyo en Consultoría de proyecto: Enfocado a la mejora, desarrollo e implementación del proyecto. (Entre los meses de febrero a junio 2018).

·         Apoyo Jurídico: Para determinar el acuerdo marco y apoyo jurídico necesario para la implementación del proyecto.

·         Apoyo Tecnológico: Para aquellos proyectos que el Comité decida que pueden ser susceptibles de digitalización.

 

Link: https://www.fundacionbotin.org/talento-solidario-contenidos/el-desafio-de-talento-solidario.html

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Proyecto 6IN
Proyecto 6IN

Innovación para la Inclusión Social.

 

Proyecto 6IN: integral, individualizado, inclusivo, integrador, intermediador e innovador gestionado por el Fundación Rey Ardid, es un proyecto que se enmarcar en el programa de Innovación para la Inclusión Social adscrito al Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014 – 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Web oficial de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/commission/index_es 

FSE: http://ec.europa.eu/esf/hom.jsp?langId=es

IASS: http://iass.aragon.es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar