María Victoria Broto visita la Residencia de Mayores de Sabiñánigo

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este sábado la Residencia Valles Altos de Sabiñánigo, acompañada por el alcalde de la localidad, Jesús Lasierra, el teniente de alcalde, Rubén Villacampa, y el concejal Jorge Acín.

Durante el recorrido por las dependencias del centro, María Victoria Broto valoró positivamente el trabajo que se realiza en estos espacios con el objetivo de que las personas mayores reciban toda la atención y cuidado que merecen. También aprovechó la visita para saludar y charlar con los usuarios del centro, en especial con Rafael, representante de los residentes de Valles Altos, quien explicó a la consejera algunas de las actividades que realizan.

Además, María Victoria Broto habló con la directora de la Residencia sobre la importancia de las ayudas de dependencia y de las adjudicaciones de plazas concertadas, vitales para que las personas mayores puedan tener acceso a los servicios residenciales. Por otra parte, con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo, la consejera afirmó que “el mejor plan para ayudar a la conciliación familiar y laboral son leyes de igualdad laboral y organización de tiempos y un compromiso presupuestario del Estado para mejorar los servicios públicos”. Broto destacó además que “la Dirección General de Igualdad y Familias y la Universidad de Zaragoza están ultimando un estudio sobre conciliación que permita, entre otras cuestiones, que las mujeres dejen de tener el papel de cuidadoras”.

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar