Los voluntarios de Rey Ardid celebran su XV Aniversario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado viernes 13 de diciembre tuvo lugar la Gala de Celebración del XV Aniversario de la Sección Juvenil y de Voluntariado marcada por el lema “Invierte tiempo, gana vida”. Se celebró en el centro cívico delicias y fue el resultado del esfuerzo y la ilusión de los voluntarios así como de todas aquellas personas y grupos que se implicaron y quisieron compartir este momento tan especial.

El comienzo de la Gala lo realizaron los alumnos del IES Blecua a través de su escuela de batukada Son Da Paz. Tras ellos Juanjo Hernández hizo su aparición presentando el acto y Magic Rey inundó la sala de magia. Y así poco a poco el recinto se fue inundando de diferentes ritmos con las actuaciones de: 9 Lágrimas, La última y pa casa, Stardance, Lagartojarto, Makumba Beat y Lucifer & Versionettes. 

A lo largo de la Gala se proyectaron varios videos que mostraron a los asistentes la motivación y la realidad del voluntariado. Así mismo los voluntarios y voluntarias leyeron un Manifiesto en el que expresaron su sentir y valoración de la experiencia vivida.

Además los grupos musicales y el equipo de voluntarios pudieron disfrutar de un catering elaborado por el centro de formación de la Fundación (con la ayuda de los alumnos del Programa PCPI de cocina). Los alimentos de este catering fue facilitados a través de Feeding Zaragoza.

En el ecuador del acto se realizó un sorteo vinculado al número de entrada de cada asistente. Los números premiados fueron:

  • Cuarto Premio: 054 (Lote productos rey ardid)
  • Tercer Premio: 013 (Lote productos rey ardid)
  • Segundo Premio: 059 (Lote productos rey ardid)
  • Primer Premio: 132  (Fin de semana Baruca)

​Más información en el Blog del Voluntariado y el Blog Gritando en Voz Baja

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Fundacion rey ardid

DANDO CUERDA. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD MENTAL CON LA RECUPERACIÓN DEL OFICIO DE CORDERÍA ARTESANA

+ info

Resumen: Financiación de maquinaria especializada para crear un centro ocupacional y la inserción laboral cualificada de 10 personas con enfermedad mental con la recuperación del antiguo oficio de la cordería de instrumentos musicales de cuerda.

Objetivo general: OG1. Crear una alternativa de inserción laboral para personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental a través de la recuperación del oficio de cordero (fabricación de cuerdas de forma artesanal a partir de tripas de cordero).

Objetivo Concreto: OE1. Financiación de la maquinaria necesaria para la elaboración de cuerdas de tripa de cordero con calidad que nos permitiría lanzar la actividad de forma comercial para posibilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental. 

Número de beneficiarios:

Personas con una discapacidad asociada a una enfermedad mental grave con necesidad de elaborar un nuevo proyecto vital tras su paso por un proceso de rehabilitación psicosocial a través de la inserción laboral.

Número de beneficiarios directos: Debido a las características del trabajo a desarrollar es de 10 personas en formato de centro ocupacional, de las cuales el objetivo es que 2 de ellas puedan a medio plazo consolidar sendos puestos laborales a través de la fórmula del Centro Especial de Empleo.

Beneficiarios indirectos: Es común en estos proyectos el beneficio que aportar a las familias, sus cuidadores y al sistema de salud porque hay una mejora del estado de los beneficiarios directos. En este proyecto en particular será muy importante la imagen social y de sensibilización que proyecta y la cantidad de beneficiarios indirectos en los que pueden influir de una u otra manera.

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar