Los voluntarios de la Fundación Rey Ardid se vuelcan con las personas que padecen enfermedades neuromusculares

Los Voluntarios han decidido destinar los fondos recaudados en su último “Rastrillo” a la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón)

Cerca de 4.000 personas padecen en Aragón enfermedades neuromusculares, el grupo más frecuente de enfermedades raras

Zaragoza, 5 de mayo de 2014.- Fisioterapia, rehabilitación e investigación son las principales demandas de la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neruomusculares, que representa el grupo más frecuente de enfermedades raras tales como la Distrofia muscular de Duchenne, Distrofia miotónica de Steinert, Enfermedad de Pome, Miopatías, Ataxia o Esclorisis Lateral Amiotrófica, entre otras muchas, que afectan a unas 4.000 personas en Aragón.

Hoy, los voluntarios de la Fundación Rey Ardid, que este año celebran el 15 Aniversario del grupo de voluntariado, acompañados del Presidente de la Fundación, Alfonso Vicente, han querido contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas con la entrega a ASEM Aragón de los 2.000 euros recaudados en el rastrillo solidario que permitirán ampliar el programa de rehabilitación de la Asociación.

Las enfermedades neuromusculares, casi siempre de origen genético, hereditario y crónico, tienen una gran repercusión tanto en los pacientes como en sus familias por la incapacidad que ocasionan desde el punto de vista personal y social.

Ante la limitada o inexistente movilidad de estos enfermos, la rehabilitación es el único tratamiento adecuado para mantener el mejor estado posible para evitar contracturas, dolores posturales, malformaciones. Sin embargo, la rehabilitación continua para enfermos crónicos sólo cubre en Aragón la etapa de 0 a 6 años, por lo que son los propios pacientes los que deben asumir el coste íntegro de sus tratamientos.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Proyecto 6IN
Proyecto 6IN

Innovación para la Inclusión Social.

 

Proyecto 6IN: integral, individualizado, inclusivo, integrador, intermediador e innovador gestionado por el Fundación Rey Ardid, es un proyecto que se enmarcar en el programa de Innovación para la Inclusión Social adscrito al Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014 – 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Objetivos: El objetivo principal del proyecto es mejorar la situación socio-laboral de las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social a través de itinerarios personalizados de inserción, trabajando de manera integral en la intervención familiar.A través de este proyecto, potenciará y mejorará las habilidades socio-laborales de las personas beneficiarias para su inserción en el mercado laboral.

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar