Los voluntarios de la Fundación Rey Ardid se forman en Roma

El pasado mes de febrero varios voluntarios de la Fundación Rey Ardid asistieron durante una semana a una formación muy interesante enmarcada en el Programa Erasmus +.

Tal y como explica Lucía, una de las voluntarias que viajó a Roma, “el proyecto, llamado Dialogue Paths, tenía el objetivo de transmitir la metodología autobiográdica de intervención educativa desarrollada por Labos (Fundación), a un grupo de formadores europeos”. Esta formación ha supuesto una experiencia muy enriquecedora para ella, pese a la breve duración, tan solo una semana, le ha servido para adquirir numerosos conocimientos que podrá aplicar en futuros proyectos.

Yanira es otra de las voluntarias que cursó la formación de Dialogue Paths en la capital italiana. Para ella, que desconocía la existencia de este tipo de programas, “fue una experiencia mucho más gratificante de lo esperado, gracias a la intensiva formación recibida y la gran utilidad de los conocimientos adquiridos”. Según Yanira, que es psicóloga, “el método autobiográfico como educación no formal tiene una aplicación muy amplia y novedosa en el ámbito de las dinámicas de grupo, una herramienta muy útil de cara a los talleres de desarrollo personal”.

Este programa de formación de voluntariado internacional ha tenido una gran acogida entre los participantes, que sin duda, valoran muy positivamente este tipo de iniciativas.

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar