Los referentes del ajedrez aragonés apadrinan la primera escuela en honor a Ramón Rey Ardid

 

Este domingo a las 12 horas abre sus puertas la Biblioteca Doctor Rey Ardid Escuela de Ajedrez, creada por la Fundación Rey Ardid con el objetivo de difundir el legado del reconocido ajedrecista y psiquiatra que da nombre a la entidad e impulsar proyectos sociales en torno al ajedrez.

Previamente, a las 11:00, el maestro internacional Diego del Rey, encargado de coordinar esta nueva escuela de ajedrez, jugará una serie de partidas simultáneas frente a quince jóvenes promesas de este deporte en Aragón.

Las instalaciones de la Biblioteca Doctor Rey Ardid Escuela de Ajedrez se ubican en un local de la Fundación Rey Ardid situado en la zaragozana calle Moncasi y cuentan con dos salas destinadas a la práctica y aprendizaje del ajedrez y un espacio dedicado al ajedrecista Ramón Rey Ardid con diversos libros y objetos característicos de su trayectoria.

Además del gerente de la Fundación Rey Ardid, Manuel Hernández, y varios miembros del patronato de la entidad, a la inauguración acudirán las figuras más representativas del ajedrez en nuestra comunidad como Rafael Pellicer, expresidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez y del Club de Ajedrez Ibercaja; José Luis Pellicer, presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez; Enrique González-Simarro Borra, presidente del Club Ajedrez Ibercaja; los ajedrecistas Pedro José Aguirre, Antonio Hernando “Wilson”, Jesús Barón y Jorge Barón, entre otros.

 


 

 

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Destacamos

Abierto el plazo de inscripciones de la Andada 2019 desde el 2 de septiembre al 18 de septiembre
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar