Los referentes del ajedrez aragonés apadrinan la primera escuela en honor a Ramón Rey Ardid

 

Este domingo a las 12 horas abre sus puertas la Biblioteca Doctor Rey Ardid Escuela de Ajedrez, creada por la Fundación Rey Ardid con el objetivo de difundir el legado del reconocido ajedrecista y psiquiatra que da nombre a la entidad e impulsar proyectos sociales en torno al ajedrez.

Previamente, a las 11:00, el maestro internacional Diego del Rey, encargado de coordinar esta nueva escuela de ajedrez, jugará una serie de partidas simultáneas frente a quince jóvenes promesas de este deporte en Aragón.

Las instalaciones de la Biblioteca Doctor Rey Ardid Escuela de Ajedrez se ubican en un local de la Fundación Rey Ardid situado en la zaragozana calle Moncasi y cuentan con dos salas destinadas a la práctica y aprendizaje del ajedrez y un espacio dedicado al ajedrecista Ramón Rey Ardid con diversos libros y objetos característicos de su trayectoria.

Además del gerente de la Fundación Rey Ardid, Manuel Hernández, y varios miembros del patronato de la entidad, a la inauguración acudirán las figuras más representativas del ajedrez en nuestra comunidad como Rafael Pellicer, expresidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez y del Club de Ajedrez Ibercaja; José Luis Pellicer, presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez; Enrique González-Simarro Borra, presidente del Club Ajedrez Ibercaja; los ajedrecistas Pedro José Aguirre, Antonio Hernando “Wilson”, Jesús Barón y Jorge Barón, entre otros.

 


 

 

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Fundacion rey ardid

DANDO CUERDA. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD MENTAL CON LA RECUPERACIÓN DEL OFICIO DE CORDERÍA ARTESANA

+ info

Resumen: Financiación de maquinaria especializada para crear un centro ocupacional y la inserción laboral cualificada de 10 personas con enfermedad mental con la recuperación del antiguo oficio de la cordería de instrumentos musicales de cuerda.

Objetivo general: OG1. Crear una alternativa de inserción laboral para personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental a través de la recuperación del oficio de cordero (fabricación de cuerdas de forma artesanal a partir de tripas de cordero).

Objetivo Concreto: OE1. Financiación de la maquinaria necesaria para la elaboración de cuerdas de tripa de cordero con calidad que nos permitiría lanzar la actividad de forma comercial para posibilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental. 

Número de beneficiarios:

Personas con una discapacidad asociada a una enfermedad mental grave con necesidad de elaborar un nuevo proyecto vital tras su paso por un proceso de rehabilitación psicosocial a través de la inserción laboral.

Número de beneficiarios directos: Debido a las características del trabajo a desarrollar es de 10 personas en formato de centro ocupacional, de las cuales el objetivo es que 2 de ellas puedan a medio plazo consolidar sendos puestos laborales a través de la fórmula del Centro Especial de Empleo.

Beneficiarios indirectos: Es común en estos proyectos el beneficio que aportar a las familias, sus cuidadores y al sistema de salud porque hay una mejora del estado de los beneficiarios directos. En este proyecto en particular será muy importante la imagen social y de sensibilización que proyecta y la cantidad de beneficiarios indirectos en los que pueden influir de una u otra manera.

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar