Los jóvenes turolenses conocen las opciones de voluntariado europeo

El pasado mes de mayo varias voluntarias europeas de la Fundación Rey Ardid, acompañadas de la responsable del área de Voluntariado y coordinadora del Proyecto Europeo de SVE, Cristina Cubero; participaron junto a ATADI, Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, y el Instituto Aragonés de la Juventud en la Feria Juventud Activa de Teruel 2018.

El objetivo de su presencia en este encuentro era dar a conocer y difundir las actividades de movilidad europea cofinanciadas por la Agencia Nacional Española y más concretamente, el proyecto “Eurosensibiliza2 en la inclusión” que se ha desarrollado en Zaragoza durante el curso 2017-2018. Durante la Feria, impartieron además el taller “Voluntariado Europeo: una experiencia a tu alcance”, al que asistieron más de 30 personas interesadas en las diversas opciones existentes de voluntariado europeo.

Las voluntarias, Yamgur, Noemí, Annelis y Agathe, procedentes de Turquía, Eslovaquia, Bélgica y Francia, respectivamente, acompañadas de nuestra responsable de voluntariado, se encargaron de informar y animar a los jóvenes turolenses, a través de su experiencia, a formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Para conocer más en profundidad la actividad de voluntariado europeo realizada junto al IAJ, podéis visitar el Portal Europeo

Y además, para los interesados en realizar voluntariado en países europeos a través de la Fundación Rey Ardid, podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico : voluntariado@reyardid.org o llamando al 976 740 474.

 

 

 

 

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Proyecto 6IN
Proyecto 6IN

Innovación para la Inclusión Social.

 

Proyecto 6IN: integral, individualizado, inclusivo, integrador, intermediador e innovador gestionado por el Fundación Rey Ardid, es un proyecto que se enmarcar en el programa de Innovación para la Inclusión Social adscrito al Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014 – 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Objetivos: El objetivo principal del proyecto es mejorar la situación socio-laboral de las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social a través de itinerarios personalizados de inserción, trabajando de manera integral en la intervención familiar.A través de este proyecto, potenciará y mejorará las habilidades socio-laborales de las personas beneficiarias para su inserción en el mercado laboral

 

Beneficiarios: 70

Periodo:2018-2019
Presupuesto: 56,686.34€
Financiación:Si
Formas:
Colaboradores:IASS Y Fondo Social Europeo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar