Las personas con discapacidad reclaman el apoyo del Congreso a la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cocemfe Aragón 13/2/2014

Proposición de ley presentada por CiU

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados pidiendo el respaldo de la Cámara a la proposición de ley sobre incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública, presentada por el Grupo Catalán-CiU.

Según informa Servimedia, la proposición de ley, cuya toma en consideración se debatirá el próximo martes en el Congreso, plantea la reforma de la legislación básica estatal en materia de contratación pública para introducir de modo estructural y sistemático cláusulas sociales, de modo que a través de la capacidad de compra de las administraciones públicas se contribuya a la realización de objetivos sociales como la inclusión, el empleo o la accesibilidad.

A juicio del Cermi, ha llegado la hora de las cláusulas sociales en toda su extensión y alcance, pues se trata de medidas de política pública que sin incremento del gasto generan y extienden bienes sociales para grupos en riesgo de exclusión como son las personas con discapacidad, entre otros.

Las cláusulas sociales están amparadas por la normativa europea y no alteran ni entorpecen la libre competencia, sino que son un genuino instrumento de política social, que, en opinión del comité, el Estado español no está usando en toda su potencialidad por adolecer de una legislación inadecuada y escasamente ambiciosa en este ámbito.

Según el Cermi, con la toma en consideración de esta iniciativa legislativa de CiU, que recoge los planteamientos del tercer sector social, se abriría una reforma normativa de crucial importancia, que podría ser mejorada en la tramitación parlamentaria, para luchar contra los efectos devastadores de la exclusión y la pobreza, usando con inteligencia y sentido social la contratación pública.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar