La sede del Justicia acoge a expertos europeos que debatirán sobre alternativas al internamiento de menores.

 

 

 

 

 

 

 

 

La educación de los jóvenes con medida judicial es el tema de análisis y debate de una jornada de trabajo organizada por la Fundación Rey Ardid, junto con FAIM (Fundación para la atención integral del menor)

En ella, participan organizaciones y especialistas procedentes de Francia, Alemania, Turquía y Chipre, agrupados en el programa europeo Grundtvig, diseñado para el aprendizaje permanente de personas que se dedican a la educación de adultos.

Durante la estancia en Zaragoza, los invitados europeos conocerán el sistema español judicial, de protección y reforma de menores, y visitarán algunos recursos concretos de la Comunidad Autónoma, como el Centro de educación e internamiento por medida Judicial, el equipo de intervención educativa en medio abierto de jóvenes que han cometido faltas y el Centro Penitenciario de Zuera.

La jornada de mañana comenzará a las 9,30 horas con unas palabras de bienvenida del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, a las que están convocados los medios interesados. Le acompañarán, en la mesa presidencial, el gerente de FAIM, Pedro Coduras, y la Coordinadora del Proyecto Grundtvig, Dominique Antoni. 

Proyecto Education for Sentenced Minor

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar