La primera promoción de "cordeleros" recibe sus diplomas

La Escuela de Violeros de Zaragoza ha clausurado esta semana el curso 2017-2018 con una jornada muy completa en el antiguo salón de actos de la DPZ.

 

Además de la entrega de diplomas a la primera promoción de alumnos del curso de Iniciación a la Cordelería, cinco usuarios de los diferentes recursos de la Fundación Rey Ardid, tuvo lugar una lección magistral por parte de uno de los alumnos internacionales, el colombiano Pablo López Aldana, violero y coordinador del Centro de Lutería de Bogotá, que habló sobre la violería tradicional en Latinoamérica.

 

Junto a los alumnos y sus familiares, por parte de la Fundación Rey Ardid asistieron Maite Albajez, adjunta a dirección, y Francisco Galán, responsable de relaciones institucionales; también estuvo presente José Borque, director del Área de Ciudadanía de la Diputación Provincial de Zaragoza.

 

Por otra parte, se celebró una mesa redonda con Isabelle Le Galo, delegada adjunta en España de la Fundación Daniel&Nina Carasso; Carlos Almela, responsable del programa Arte Ciudadano España de dicha entidad; Fernando Blasco, técnico de la Unidad de Emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento; y Manuel Castillo, arquitecto director de expansión de Ingennus; que debatieron sobre la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas con el objetivo de impulsar proyectos culturales. 

Durante el acto, Javier Martínez, director de la Escuela de Violeros, destacaba “la importante contribución de la Fundación Daniel&Nina Carasso y de la Fundación Rey Ardid, cuyos representantes nos acompañan hoy, en el desarrollo de este tipo de proyectos de gran relevancia artística y cultural”.

Y es que en los tres años de vida del centro han aumentado sus solicitudes cada curso y son ya cerca de 20 los estudiantes con los que cuenta esta escuela, de los cuales tres ya se dedican profesionalmente a la violería en Estados Unidos, Francia y España. 

 

Por otra parte, en este curso 2017-2018 se ha impartido por primera vez el curso de Iniciación a la Cordelería como itinerario de inserción laboral para personas con discapacidad, una nueva vía formativa que prevé implantarse en el centro para futuras ediciones. 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Proyecto 6IN
Proyecto 6IN

Innovación para la Inclusión Social.

 

Proyecto 6IN: integral, individualizado, inclusivo, integrador, intermediador e innovador gestionado por el Fundación Rey Ardid, es un proyecto que se enmarcar en el programa de Innovación para la Inclusión Social adscrito al Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014 – 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Web oficial de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/commission/index_es 

FSE: http://ec.europa.eu/esf/hom.jsp?langId=es

IASS: http://iass.aragon.es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar