La Fundación Rey Ardid y Fundación DFA abordan las claves de la nueva ley de contratos en el Tercer Sector

 

 

La Fundación Rey Ardid y Fundación DFA han organizado una jornada conjunta el próximo martes 11 de septiembre con el objetivo de analizar el nuevo escenario normativo de cláusulas sociales y contratación, y de acción concertada en los contratos del Sector Público y facilitar el acceso a la adjudicación de contratos y conciertos públicos de las diferentes entidades del Tercer Sector.

La jornada El Tercer Sector y la contratación pública tendrá lugar en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud –Edificio Baltasar Gracián C/ Franco y López, 4– de 11:30 a 13:30 y consistirá en dos ponencias impartidas por Julio César Tejedor, secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno de Aragón, y José Antonio Jiménez, secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales, que abordarán diferentes aspectos, tanto legales como formales, de cómo operar en este ámbito. Para finalizar, tendrá lugar una mesa redonda en la que se departirá sobre los problemas específicos del sector y situaciones a las que se enfrentan hoy en día en esta materia las organizaciones de la economía social.

Y es que la nueva ley de contratos y conciertos a nivel nacional y autonómico –Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Y la Ley 11/2016, de 15 de diciembre, de acción concertada para la prestación a las personas de servicios de carácter social y sanitario– supone una serie de cambios sustanciales en el proceso de acceso y adjudicación de contratos para las diversas entidades y organizaciones que componen el tercer sector que merece una especial consideración.

Esta cita se dirige a aquellos profesionales de empresas y entidades de la economía social aragonesa, así como a aquellos pertenecientes a los órganos de contratación de las administraciones públicas.

La entrada es libre hasta completar aforo y se requiere previa inscripción a través de la Fundación Rey Ardid: 976 740 474 o fundacion@reyardid.org y Fundación DFA: 976 595 959 o dfa@fundaciondfa.es.

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Proyecto 6IN
Proyecto 6IN

Innovación para la Inclusión Social.

 

Proyecto 6IN: integral, individualizado, inclusivo, integrador, intermediador e innovador gestionado por el Fundación Rey Ardid, es un proyecto que se enmarcar en el programa de Innovación para la Inclusión Social adscrito al Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014 – 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Objetivos: El objetivo principal del proyecto es mejorar la situación socio-laboral de las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social a través de itinerarios personalizados de inserción, trabajando de manera integral en la intervención familiar.A través de este proyecto, potenciará y mejorará las habilidades socio-laborales de las personas beneficiarias para su inserción en el mercado laboral.

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar