La Fundación Rey Ardid pone en marcha un nuevo PIMEI hasta 2020

Tras los excelentes resultados de ediciones anteriores la Fundación Rey Ardid comienza un nuevo Programa Integral Para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción, de la mano del INAEM y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Gobierno de Aragón.

En esta ocasión y como novedad, la duración del programa será de 13 meses, desde diciembre de 2018 hasta enero de 2020, durante los cuales se prevé atender a 180 personas de Huesca, Zaragoza y Teruel. 

Este PIMEI tiene como objeto el desarrollo de actuaciones en función de las necesidades y características de cada participante, con la intención de mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral.

Los destinatarios de este Programa tendrán acceso a actividades relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, prácticas en empresas y apoyo y seguimiento de la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

C2EL. Competencias de Ciudadania y Empoderamiento 

El proyecto “ Competencias de ciudadanía y empoderamiento laboral C2EL” cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo, va dirigido principalmente a 40 personas de origen extranjero, especialmente a  mujeres inmigrantes. El principal problema que presentan son  las dificultades de acceso al mercado laboral debido al idioma y a la conciliación familiar.

 

El objetivo es orientar, asesorar y capacitar a todos los participantes para mejorar su empleabilidad y su integración laboral. Asimismo fomentamos la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural entre las personas implicadas, y promovemos acciones tendentes a alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

 

Además de las intervenciones individuales que se harán con cada una de las personas, organizaremos talleres grupales para trabajar, de manera conjunta, competencias que les va a facilitar la inserción laboral. Los talleres organizados son: 

·   Taller búsqueda activa de empleo

·   Talleres de alfabetización

·   Taller de informática básica

·    Formación cultural laboral española

·   Taller de alimentación sana

·   Taller de ahorro y economía doméstica

·   Taller de convivencia intercultural

·  Taller de Igualdad de Oportunidades entre hombre y mujeres.

Presupuesto . 17.423,24€ Cofinanciado por el Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020 "Construyendo Europa desde Aragón"

pliege

Destacamos

Abierto el plazo de inscripciones de la Andada 2019 desde el 2 de septiembre al 18 de septiembre
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar