La Fundación Rey Ardid pone en marcha un nuevo PIMEI hasta 2020

Tras los excelentes resultados de ediciones anteriores la Fundación Rey Ardid comienza un nuevo Programa Integral Para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción, de la mano del INAEM y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Gobierno de Aragón.

En esta ocasión y como novedad, la duración del programa será de 13 meses, desde diciembre de 2018 hasta enero de 2020, durante los cuales se prevé atender a 180 personas de Huesca, Zaragoza y Teruel. 

Este PIMEI tiene como objeto el desarrollo de actuaciones en función de las necesidades y características de cada participante, con la intención de mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral.

Los destinatarios de este Programa tendrán acceso a actividades relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, prácticas en empresas y apoyo y seguimiento de la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Fundacion rey ardid

DANDO CUERDA. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD MENTAL CON LA RECUPERACIÓN DEL OFICIO DE CORDERÍA ARTESANA

+ info

Resumen: Financiación de maquinaria especializada para crear un centro ocupacional y la inserción laboral cualificada de 10 personas con enfermedad mental con la recuperación del antiguo oficio de la cordería de instrumentos musicales de cuerda.

Objetivo general: OG1. Crear una alternativa de inserción laboral para personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental a través de la recuperación del oficio de cordero (fabricación de cuerdas de forma artesanal a partir de tripas de cordero).

Objetivo Concreto: OE1. Financiación de la maquinaria necesaria para la elaboración de cuerdas de tripa de cordero con calidad que nos permitiría lanzar la actividad de forma comercial para posibilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental. 

Número de beneficiarios:

Personas con una discapacidad asociada a una enfermedad mental grave con necesidad de elaborar un nuevo proyecto vital tras su paso por un proceso de rehabilitación psicosocial a través de la inserción laboral.

Número de beneficiarios directos: Debido a las características del trabajo a desarrollar es de 10 personas en formato de centro ocupacional, de las cuales el objetivo es que 2 de ellas puedan a medio plazo consolidar sendos puestos laborales a través de la fórmula del Centro Especial de Empleo.

Beneficiarios indirectos: Es común en estos proyectos el beneficio que aportar a las familias, sus cuidadores y al sistema de salud porque hay una mejora del estado de los beneficiarios directos. En este proyecto en particular será muy importante la imagen social y de sensibilización que proyecta y la cantidad de beneficiarios indirectos en los que pueden influir de una u otra manera.

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar