La Fundación Rey Ardid pone en marcha el proyecto SuMmA junto a otras tres entidades

 

La Fundación Rey Ardid, Adunare, La Caridad y Cáritas unen esfuerzos en un proyecto común para luchar contra el estigma que sufren las personas con diversidad funcional a causa de una enfermedad mental en Aragón.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se pone en marcha el proyecto SuMmA: Salud Mental Actúa, resultado de la apuesta de estas cuatro entidades del ámbito de la salud mental por abrir canales de comunicación entre este colectivo, las entidades que prestan atención psicosocial y la comunidad, con la intención de visibilizar sus capacidades e intereses y ocupar un lugar activo entre la ciudadanía, porque romper el estigma es una cuestión de todos. 

Así, el próximo jueves 4 de octubre a las 11 horas, tendrá lugar en la Harinera, (Avenida San José, 201-203) la presentación del movimiento SuMmA y con ella el primer encuentro con 105 usuarios de las 4 entidades involucradas, 27 profesionales y 7 voluntarios, que girará en torno al arte como vía de expresión de los objetivos del grupo. 

Esta primera edición de SuMmA ha consistido en el desarrollo de 7 talleres de artes plásticas, danza, teatro y percusión que se llevado a cabo entre junio y septiembre en cada una de las entidades participantes. Usuarios , voluntarios y profesionales de la Fundación Rey Ardid, Adunare, La Caridad y Cáritas han sumado sus espacios y actividad para poner en común pensamientos y emociones que compartirán con toda la ciudadanía a través de una puesta en escena muy especial.

Se han desarrollado para esta primera edición 7 talleres de artes plásticas, danza, teatro y percusión entre junio y septiembre en las diferentes entidades, en los que tanto usuarios como profesionales de las mismas han sumado sus espacios y su actividad para verter pensamientos y emociones que compartirán con el resto de la ciudadanía en una puesta en escena de dichos talleres el día 4 de octubre a las 11 horas en la Harinera.

Este proyecto se ha puesto en marcha de la mano de Espacio Visiones, con el objetivo de vincular al resto de entidades del sector a este proyecto y crear redes en torno a la inclusión. Desde este centro ocupacional de la Fundación Rey Ardid se ha promovido el trabajo junto a Adunare, La Caridad y Cáritas para realizar diversos talleres artísticos durante 4 meses que verán la luz el próximo jueves como celebración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre). La finalidad de esta actividad, más allá del espectacular resultado artístico, ha sido la generación de vínculos entre usuarios y profesionales de diferentes entidades y sensibilizar así contra el estigma de la enfermedad mental desde la base de las instituciones. 

 

 

 

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar