La Andada Deja Huella 2015 ya está en marcha. 17 de Mayo.

La Andada 2015 ya está en marcha. Será el próximo 17 de mayo, así que, ¡marcadlo en vuestras agendas!

A partir del día 1 de abril, se abre el plazo de inscripción con plazas limitadas. Pincha aquí para inscribirte. 

Os dejamos la información sobre las entidades que van a participar este año para que las conozcáis mejor a la hora de votar el día de la andada:

1.- ASEM Aragón

Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares, reúne a afectados, familiares, profesionales y voluntarios preocupados por la situación de los enfermos por el desconocimiento y la falta de concienciación púbica sobre las enfermedades neuromusculares (ENM).

Si quieres saber más:

http://www.asemaragon.com/

2.- Asociación HIDEA

Asociación cuya principal área de interés es la lucha en favor de los hijos de afectados por algún problema social o de salud (discapacidades sobrevenidas por traumatismos, enfermedades orgánicas omentales, etc…) que supongan un cambio dentro del núcleo social del hijo, temporal o indefinido para que puedan adaptarse a los cambios de status sobrevenidos por la afección de sus padres.

Si quieres saber más:

http://asociacionhidea.blogspot.com.es/

3.- Os Andarines d’Aragón

Asociación Deportiva dedicada a organizar andadas por distintos puntos de Aragón y al voluntariado en las pruebas deportivas más importantes de nuestra comunidad, y que desde hace seis meses lleva a cabo un proyecto gratuito “ZgzAnda” y “Por esos Andurriales” sacando a senderistas todos los lunes y domingos.

Si quieres saber más:

http://osandarines.com/

4.-Asociación Asperger y TGDs de Aragón

Asociación cuyo objeto es promover el bien común de las personas con Síndrome de Asperger y TGD. El objetivo del proyecto es dotar a los alumnos de los centros educativos de Aragón con Síndrome de Asperger de habilidades metacognitivas para el desarrollo del estudio personal que tienen que llevar a cabo con el objetivo final de superar el curso académico.

Si quieres saber más:

http://www.aspergeraragon.org.es/

5.- EducaTraffic

Entidad sin ánimo de lucro que pretende contribuir desde la educación y la formación, al descenso de los accidentes de tráfico y de las emisiones atmosféricas, así como promover actividades de mejora para la Logística y el Transporte. Entre sus proyectos hay programas formativos de Seguridad vial tanto para adultos, como jóvenes y niños, estos en el aula. http://www.educatrafic.es/

6.- Tras los pasos de Hugo

La Asociación para la prestación de ayuda necesaria y dotación de recursos para el niño Hugo Ruiz Baeta, que padece una grave lesión cerebral, y poder recibir los tratamientos necesarios para la mejora en su calidad de vida. Dicho tratamiento se va a llevar a cabo en Santiago de Compostela, en las instalaciones de Proyecto Foltra, un proyecto encaminado a la ayuda para la rehabilitación física e intelectual del paciente con daño neurológico, central o periférico, congénito o adquirido, una vez cubierta la primera etapa de asistencia hospitalaria.

Si quieres saber más:

http://traslospasosdehugo.org/

 7.- ONGs por India en Zaragoza

India, un país con amplia riqueza cultural pero que sin embargo mantiene amplias bolsas de pobreza, es el objeto del trabajo de las ONGs aragonesas que se presentan a este evento.

Su objetivo común en India es la ayuda a los más desfavorecidos, con especial énfasis en infancia y mujeres en riesgo de exclusión social.

Con su testimonio y su trabajo, estas organizaciones demuestran que ser personas solidarias es trabajar por el bien común.

Pero la solidaridad, no sólo se basa en el trabajo directo con las comunidades desfavorecidas, sino que radica en gran parte en la sensibilización de nuestra  sociedad, para que este cambio sea significativo.

Y para eso estas ONGs aúnan esfuerzos y objetivos en nuestra ciudad desde 2014.

http://www.estrelladelamanana..org/

 8.- Asociación Estudios en Paz

“Estudios en Paz”, asociación sin ánimo de lucro, promueve la acogida por familias, de niños/as saharauis de los campamentos de refugiados, para que estudien en Aragón. En 2015 hay 25 niños/as que reciben además clases de árabe y cultura hasanía. Para ello tenemos contratado un profesor titulado.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar