Jornada Nuevo RIPCI 2017 y ley de accesibilidad universal

Este viernes ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza la jornada Nuevo Ripci 2017 y ley de accesibilidad universal, orientada a abordar los nuevos sistemas y técnicas de calidad y seguridad en equipos e instalaciones para la prevención contra incendios. Se han tratado nuevos sistemas como el agua nebulizada, los aerosoles condensados o el control de humo, además otras casi 150 normas técnicas para establecer requisitos de calidad y seguridad en equipos, componentes e instalaciones, así como en empresas instaladoras que deberan tener un técnico contratado y un sistema de gestión de calidad certificado. 

En la jornada ha participado nuestra compañera María Jesús Germán, responsable de asesoría jurídica de Cierzo Gestión y profesora asociada de Derecho Procesal en la facultad de derecho de la Universidad de Zaragoza, tratando la ley de accesibilidad universal y cómo se complementa con este nuevo RIPCI. 

En esta jornada también han participado el presidente de la Comisión de Riesgos Laborales de la Cámara, Ángel Vela; Jorge Jimeno, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; la directora de la Fundación Shangti-La, Esther Bienes; el director provincial de Industria, Luis Simal; y el director del máster de ingeniería del fuego en EUPLA, José Luis Peralta. Finalmente clausuró Fernando Fernández, director general de Industria. 

Durante el encuentro se realizó, además, una demostración sobre el uso de una silla específica de evacuación, Evac Chair. 

 

 

 

 

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar