Jornada de Puertas Abiertas en la Residencia de Juslibol

El pasado jueves, 24 de Julio, por la mañana coincidiendo con las fiestas al Patrón de San Pantaleón del Barrio Juslibol recibimos en la Residencia Ibercaja Rey Ardid Juslibol de Personas Mayores a las Reinas de las fiestas, a la Alcaldesa del barrio y a un grupo de personas que nos quisieron acompañar en esta celebración.

A las 11.30h. llegaron a la residencia este grupo de personas, y para darles la bienvenida una persona representando al centro dijo unas palabras en agradecimiento y nosotros les dimos unos ramos de flores de origami hecha con papel.

Después, tomamos un picoteo que desde cocina nos habían preparado y que esta riquísimo. Agradecerles a las reinas de las fiestas del barrio que nos ayudaron a participar en el picoteo acercándonos los refrescos y la comida, ya que algunos de nosotros tenemos limitaciones para movernos.

Para mí, la visita de las reinas, la alcaldesa y el resto del grupo es muy especial, ya que soy vecina del barrio de toda la vida y tengo mi casa allí, y siempre he participado de forma muy activa en las fiestas; y de esta manera, me sigo sintiendo parte de las celebraciones y por supuesto, del barrio. Además, coincide que estas fiestas dos de las reinas son sobrinas mías.

Por último, recordaros que el día 27 de Julio es el día del Patrón San Pantaleón para el cual, ese mismo día, se celebra una misa baturra en su honor. Este año se han celebrado las fiestas del 19 al 28 de Julio, cerrando con la misa de los difuntos.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar