Jornada Construyendo Salud y Empleo

Las I Jornadas de Inserción Social y Laboral que organiza la Fundación Rey Ardid se han celebrado hoy en el salón de actos de la UNED en Calatayud. Bajo el título ‘Construyendo Salud y Empleo’, una docena de ponentes reflexionarán y expondrán propuestas acerca de la integración laboral de personas con problemas de salud mental.

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Francisco Artajona y el responsable de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid, Ramón Nadal.

A continuación se ha desarrollado el programa de ponencias con presentaciones en torno a la cronicidad y las nuevas formas de atención, la inserción como calidad empresarial, la experiencia en atención integral y la inserción laboral como objetivo y proceso compartido.

Las sesiones han contado con perfiles muy completos de invitados, como el doctor psiquiatra, Francisco Caro, un miembro de la oficina técnica del Programa Incorpora de Salud Mental, Pau Gabarrera, la directora del CRAP de Calatayud, Ana Isabel Fernández, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatayud, Esther Herrero, representantes de la Confederación de Empresarios y responsables de departamentos de Recursos Humanos, entre otros.

El alcalde José Manuel Aranda ha destacado en la inauguración la trayectoria de la Fundación Rey Ardid en Calatayud, que desde el año 2009 viene promoviendo actividades en torno a la salud mental. “Desde el Ayuntamiento de Calatayud somos sensibles a las necesidades de este colectivo y colaboramos de forma activa con la Fundación para facilitar su trabajo en nuestra localidad”, ha destacado el alcalde.

Fuente de la noticia: http://www.calatayud.es/

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar