Invitación a los Premios Peón 2015

El próximo 3 de diciembre a las 18:00 horas, en el salón Aragón del Patio de la Infanta de Ibercaja, celebraremos la entrega de los Premios Peón 2015.

Fundación Rey Ardid quiere ofrecer a las empresas la posibilidad de implicarse socialmente, como eslabón final y fundamental, en el largo camino de la integración social y laboral. En este proceso de responsabilidad social compartida se crearon estos premios como una herramienta de sensibilización, mediante el programa 'su empresa gana con responsabilidad social'.

Los premios 'Peón' se enmarcan en la campaña realizada por Fundación Rey Ardid bajo el eslogan: 'Una estrategia para implicarse socialmente', para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad entre las empresas y entidades aragonesas, a las que Fundación Rey Ardid 'ayuda a mover ficha' en la compra de productos o servicios de Centros Especiales de Empleo o Centros Ocupacionales, así como a contratar personas con discapacidad.

Los proyectos seleccionados reflejan el afán de superación personal, la integración laboral de personas con problemas de salud mental y el compromiso social y la apuesta decidida en la creación de redes y espacios de colaboración.

Los galardonados este año son:

  • Empresa de reconocido prestigio y trayectoria en la integración con personas con discapacidad o riesgo de exclusión.

Cables de comunicación

www.cablescom.com

El vínculo con nuestra organización, además de participar en esos procesos de inserción laboral coordinada, se ha potenciado este año con la participación en la primera edición de los PUNTOS FORMATIVO, también de Fundación La Caixa, con la que se ha trabajado una formación experimental que se orienta a la inserción laboral en su propia fábrica, de la que se beneficiaron en el mes de julio otras cuatro personas más, tres de ellas todavía forman parte de su plantilla.

La colaboración con entidades sociales está imbricada dentro de sus principios y se ha manifestado en acciones de largo recorrido como el programa INCORPORA de la Fundación Bancaria La Caixa, que ha contratado a 41 personas en los últimos años; comprometiéndose con el programa Empresas con Corazón de Cáritas Aragón con el que además ha consolidado la atención laboral de personas en situación de riesgo.

Cables de Comunicaciones Zaragoza está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, asumiendo como propios los principios de respeto a los derechos humanos, laborales y medioambientales que integran este código ético internacional.

  • Persona ejemplo por su compromiso y defensa de derechos de las personas desfavorecidas.

D. Angel Dolado

Por tu encomiable labor en la defensa de los derechos de las personas más desfavorecidas. Entre ellos los derechos de las personas con enfermedad mental y también en los centros penitenciarios.

Ángel Dolado Pérez nació en Soria hace cincuenta años y estudió Derecho en Zaragoza. Allí aprobó las oposiciones a juez, secretario y fiscal, y se decidió por la carrera judicial. Ha trabajado en Balaguer, Reus, Lérida y Zaragoza, de cuyos juzgados fue elegido decano después de ejercer como juez de Primera Instancia durante diez años.

Miguel Mena

Miguel Mena Hierro (Carabanchel, Madrid, 3 de agosto de 1959) es un escritor, periodista y locutor radiofónico español.

Tendría muchos motivos para ser premiado pero su especial sensibilidad para tratar y divulgar sobre temas y asuntos sociales es nuestro principal motivo.

  • Persona vinculada por su trabajo cotidiano a nuestras entidades por su profesionalidad y su compromiso con nuestros proyectos y con la sociedad en general

Dña. Maria Teresa Fernández Fortun

Directora de recursos humanos de Ibercaja durante 6 años fue directora de la Obra Social de ibercaja. Durante este periodo fue especialmente sensible a nuestros proyectos y de todas las entidades sociales.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Fundacion rey ardid

DANDO CUERDA. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD MENTAL CON LA RECUPERACIÓN DEL OFICIO DE CORDERÍA ARTESANA

+ info

Resumen: Financiación de maquinaria especializada para crear un centro ocupacional y la inserción laboral cualificada de 10 personas con enfermedad mental con la recuperación del antiguo oficio de la cordería de instrumentos musicales de cuerda.

Objetivo general: OG1. Crear una alternativa de inserción laboral para personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental a través de la recuperación del oficio de cordero (fabricación de cuerdas de forma artesanal a partir de tripas de cordero).

Objetivo Concreto: OE1. Financiación de la maquinaria necesaria para la elaboración de cuerdas de tripa de cordero con calidad que nos permitiría lanzar la actividad de forma comercial para posibilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental. 

Número de beneficiarios:

Personas con una discapacidad asociada a una enfermedad mental grave con necesidad de elaborar un nuevo proyecto vital tras su paso por un proceso de rehabilitación psicosocial a través de la inserción laboral.

Número de beneficiarios directos: Debido a las características del trabajo a desarrollar es de 10 personas en formato de centro ocupacional, de las cuales el objetivo es que 2 de ellas puedan a medio plazo consolidar sendos puestos laborales a través de la fórmula del Centro Especial de Empleo.

Beneficiarios indirectos: Es común en estos proyectos el beneficio que aportar a las familias, sus cuidadores y al sistema de salud porque hay una mejora del estado de los beneficiarios directos. En este proyecto en particular será muy importante la imagen social y de sensibilización que proyecta y la cantidad de beneficiarios indirectos en los que pueden influir de una u otra manera.

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar