Fundación Rey Ardid finalista de Implicados y Solidarios de Bankinter

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de las ayudas solidarias de la VI edición de Implicados y Solidarios de Bankinter y el proyecto ‘Realidad Virtual para combatir el Alzhéimer’, de la Fundación Rey Ardid, fue uno de los finalistas.

Este programa ofrece a los empleados de Bankinter y a los seguidores de la entidad de las redes sociales, la oportunidad de participar de forma activa en la selección y concesión de ayudas a proyectos solidarios desarrollados por entidades sin ánimo de lucro.

Nuestro proyecto ‘Realidad Virtual para combatir el Alzhéimer’ recibió una de las ayudas de 2.000€ como proyecto solidario finalista.

Una gala donde Bankinter mostró su implicación por las acciones sociales y la sostenibilidad desde hace ya seis años.

Desde la Fundación Rey Ardid agradecer a los empleados de Bankinter sus votos, a nuestro Padrino Angel David Marin Bertolin y a Bankinter por llevar a cabo estas acciones sociales que ayudan tanto a las fundaciones y asociaciones y sus proyectos solidarios.

Conoce más sobre el proyecto 'Realidad Virtual para combatir el alzhéimer' aquí

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Fundacion rey ardid

DANDO CUERDA. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD MENTAL CON LA RECUPERACIÓN DEL OFICIO DE CORDERÍA ARTESANA

+ info

Resumen: Financiación de maquinaria especializada para crear un centro ocupacional y la inserción laboral cualificada de 10 personas con enfermedad mental con la recuperación del antiguo oficio de la cordería de instrumentos musicales de cuerda.

Objetivo general: OG1. Crear una alternativa de inserción laboral para personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental a través de la recuperación del oficio de cordero (fabricación de cuerdas de forma artesanal a partir de tripas de cordero).

Objetivo Concreto: OE1. Financiación de la maquinaria necesaria para la elaboración de cuerdas de tripa de cordero con calidad que nos permitiría lanzar la actividad de forma comercial para posibilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental. 

Número de beneficiarios:

Personas con una discapacidad asociada a una enfermedad mental grave con necesidad de elaborar un nuevo proyecto vital tras su paso por un proceso de rehabilitación psicosocial a través de la inserción laboral.

Número de beneficiarios directos: Debido a las características del trabajo a desarrollar es de 10 personas en formato de centro ocupacional, de las cuales el objetivo es que 2 de ellas puedan a medio plazo consolidar sendos puestos laborales a través de la fórmula del Centro Especial de Empleo.

Beneficiarios indirectos: Es común en estos proyectos el beneficio que aportar a las familias, sus cuidadores y al sistema de salud porque hay una mejora del estado de los beneficiarios directos. En este proyecto en particular será muy importante la imagen social y de sensibilización que proyecta y la cantidad de beneficiarios indirectos en los que pueden influir de una u otra manera.

 

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar