Estrenamos nueva Agencia de Colocación en la Fundación Rey Ardid

Más de 300 personas insertadas, 450 ofertas de empleo gestionadas y 2.800 personas atendidas. Estas son algunas de las cifras que se presentaban hoy en la apertura oficial de la nueva Agencia de Colocación de la Fundación Rey Ardid, cuyo equipo de profesionales ha pasado en tan solo 6 años de 3 a 10.

El área de Formación y Empleo de la Fundación Rey Ardid estrena nueva ubicación de su Agencia de Colocación en la calle Guillén de Castro, 10. Desde su creación en 2012, la agencia ha crecido exponencialmente para cumplir uno de los objetivos principales de la entidad, tal y como recordaba Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, “crear un trabajo al que personas con problemas de salud mental puedan acudir todos los días, ya que evita ingresos y es un aspecto fundamental para lograr la inserción social”. Para eso, ha apuntado Vicente, “la colaboración de otras entidades y la confianza de empresas que apuestan por la contratación de personas con diferentes capacidades, son un impulso muy importante para reducir el paro en estos colectivos”.

Por su parte, José Luis Algás, director provincial del INAEM, destacaba la labor que realizan entidades como la Fundación Rey Ardid en materia de inserción laboral “en el enfoque y la gestión de los programas del INAEM, ya que el empleo es el eje principal de nuestras vidas y se debe facilitar el acceso a aquellas personas que pueden encontrar más dificultad”.

Durante estos seis años de vida, la agencia no solamente ha contribuido a la inserción laboral de personas con discapacidad a causa de enfermedad mental, sino que ha sumado otros colectivos como personas en riesgo de exclusión o parados de larga duración. Paola Campos, responsable del área de Empleo de la Fundación Rey Ardid, explicaba que “estas nuevas instalaciones son el fruto de un gran esfuerzo para lograr que todas las personas con dificultades puedan acceder a un puesto de trabajo normalizado”.

 

Actualmente la Agencia de Colocación realiza intermediación con cerca de 500 empresas aragonesas a diversos niveles: desde la orientación y formación laboral individualizada para los candidatos con el objetivo de adaptar el perfil al puesto requerido, hasta la selección de personal adecuada al puesto vacante en la empresa. Además, la agencia realiza también ajustes de personal para centros especiales de empleo, ofrece talleres y formación, siempre con el fin de lograr la inserción laboral.

Hoy en día, importantes empresas como Mann Hummel, NH Hoteles, Cables de Comunicación, OION, Decathlon, Transportes Caballero, o Grupo Pastores entre muchas otras, confían ya en la labor de esta Agencia de Colocación y han incorporado a través de ella nuevos trabajadores a su plantilla.

 

 

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar