Encuentro en Islandia de los socios del proyecto europeo : MoEm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los días 7 y 8 de junio se reunieron en Borgarnes (Islandia) los socios del proyecto europeo “Increase Motivation-Improve employability” de  asociaciones Leonardo.

Dentro del programa se visito un Centro de Formación SIMENNTUNARMIDSTODIN A VESTURLANDI, donde se ofrece acceso a los programas de aprendizaje permanente en diferentes regiones de Islandia.  Cada centro se organiza de forma diferente, pero normalmente la estructura se mantiene entre el municipio y los sectores de educación y empleo de cada región. Los programas también difieren de región a región, ya que se procura detectar las necesidades de cada una de ellas.
Los socios islandeses explicaron su método de motivación para la enseñanza del emprendimiento. Se dirigen a personas con pocos recursos y necesidades especiales.
En esta reunión se puso en común los métodos que se utilizan en los diferentes países y se acordó la estructura de la Guía Práctica y los siguientes pasos a realizar en el contexto del proyecto. 
En la segunda jornada se visitaron otros dos centros: SKAGASTADIR, una oficina de apoyo a jóvenes en su búsqueda de trabajo, donde además de guiarles en esta tarea, se les ofrecen talleres  y cursos, tanto para su carrera profesional, como para su entretenimiento, de modo que más bien el centro se convierte en un punto de encuentro. Otro centro fue el Fab Lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) que es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad.
Socios del Proyecto: 

 

También se trabajo en las bases para la elaboración de la guía de buenas prácticas (ver 1er boceto) que es uno de los objetivos planteados para el proyecto.

Se visitaron varios centros de trabajo, relacionados con la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión, y sus proyectos innovadores de autoempleo (jóvenes emprendedores)

Proyecto Europeo Leonardo

El programa Leonardo da Vinci va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación

http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/leonardo-da-vinci.html

Programas europeos Rey Ardid.
Rey Ardid ha participado desde sus inicios, hace ahora 20 años, de múltiples proyectos europeos: Horizon, Equal, Pegasus, Acre, Smart, Leonardo, Grundvitg etc… esta vocación europea permite mejorar e intercambiar las buenas prácticas de atención de las diferentes colectivos en los que desarrolla su actividad. www.reyardid.org 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar