El Alcalde de Zaragoza visita el Centro de Día y la Residencia de Juslibol de la Fundación Rey Ardid

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado por el Presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente y Teresa Fernández, Directora de la Obra Social de Ibercaja ha visitado el Centro de Día y la Residencia que el Grupo Rey Ardid tiene en Juslibol. 

El Alcalde de Zaragoza ha podido comprobar como han aumentando las estancias temporales en las residencias de mayores en verano. Casi un 90% de este tipo de estancias se producen  en verano. Además, en torno a un 25% de los usuarios de los Centros de Día se quedan durante el verano en las residencias, facilitando así a las familias la conciliación de las vacaciones, el trabajo y el cuidado de los mayores.

El Presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente ha destacado que: “una residencia de mayores a lo que debe aspirar es a ser el segundo mejor lugar dónde una persona mayor podría estar, después de su casa”.

Juan Alberto Belloch se interesó también por las numerosas actividades que se realizan actualmente en la Residencia de Juslibol, como el huerto que cuidan los residentes junto a los estudiantes del Programa de Jardinería del Área de Integración y Empleo que permite mantenerlos activos y, así, fomentar la convivencia entre jóvenes y mayores.

El objetivo de estas actividades es alejar a los residentes de la televisión y el sillón por lo que una vez a la semana hacen gerontogimnasia y cuentan con sesiones de terapia ocupacional que ayudan a mejorar su autonomía en las tareas de la vida diaria para conseguir una vida lo más independiente posible.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar