El Alcalde de Zaragoza visita el Centro de Día y la Residencia de Juslibol de la Fundación Rey Ardid

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado por el Presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente y Teresa Fernández, Directora de la Obra Social de Ibercaja ha visitado el Centro de Día y la Residencia que el Grupo Rey Ardid tiene en Juslibol. 

El Alcalde de Zaragoza ha podido comprobar como han aumentando las estancias temporales en las residencias de mayores en verano. Casi un 90% de este tipo de estancias se producen  en verano. Además, en torno a un 25% de los usuarios de los Centros de Día se quedan durante el verano en las residencias, facilitando así a las familias la conciliación de las vacaciones, el trabajo y el cuidado de los mayores.

El Presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente ha destacado que: “una residencia de mayores a lo que debe aspirar es a ser el segundo mejor lugar dónde una persona mayor podría estar, después de su casa”.

Juan Alberto Belloch se interesó también por las numerosas actividades que se realizan actualmente en la Residencia de Juslibol, como el huerto que cuidan los residentes junto a los estudiantes del Programa de Jardinería del Área de Integración y Empleo que permite mantenerlos activos y, así, fomentar la convivencia entre jóvenes y mayores.

El objetivo de estas actividades es alejar a los residentes de la televisión y el sillón por lo que una vez a la semana hacen gerontogimnasia y cuentan con sesiones de terapia ocupacional que ayudan a mejorar su autonomía en las tareas de la vida diaria para conseguir una vida lo más independiente posible.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar