Ciclo de charlas sobre voluntades anticipadas

La Fundación Rey Ardid organiza un ciclo de charlas sobre voluntades anticipadas con el objetivo de dar a conocer el documento de voluntades anticipadas, todavía desconocido para muchas personas.

En la práctica nos encontramos situaciones críticas en las que los profesionales de los centros de mayores tienen que tomar decisiones sobre la vida y los cuidados de las personas mayores, que no pueden expresarse, ni tenemos información sobre sus deseos.

El Documento de Voluntades Anticipadas aclara estas situaciones ya que sirve para que ,cuando una persona se encuentre imposibilitada para manifestar su voluntad debido a un deterioro físico o psíquico, se respete y cumpla su voluntad previamente expresada en relación a la atención de salud y cuidados que desea recibir.

Calendario de Charlas:

  • Jueves 30 octubre 17h : residencia de Juslibol (Zaragoza)
  • Jueves  6 noviembre 18h: residencia de Alfaro (La Rioja)
  • Jueves 13 de noviembre 17h : residencia de Belchite (Zaragoza)
  • Jueves 20 de noviembre 17h : residencia de Cedrillas (Teruel)
  • Jueves 4 de diciembre 17h : residencia de Ejea (Zaragoza)
  • Jueves 22 de enero 17h : residencia Valles Altos 2 Zaragoza
  • Jueves 29 de enero 17h : residencia Sta Bárbara (Zaragoza)
  • Jueves 5 de febrero 17h: residencia Valles Altos Sabiñánigo (Huesca)
  • Jueves 12 de febrero 17h: residencia de Gurrea (Huesca)
  • Jueves 19 de febrero 17h: residencia de Almudévar (Huesca)

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar