Celebramos el primer aniversario del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial de Valencia

El Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial (CREAP) es un centro público titularidad del Imserso que se enmarca dentro de la red de Centros de Referencia Estatal (CRE), cuyo objetivo es el de promover la innovación y mejora de la calidad de los recursos dirigidos a un sector determinado de personas en situación de dependencia.
 
El Creap, que inició actividad a principios de 2017, cumple su primer año de funcionamiento coincidiendo con una ocupación del 100% de sus plazas disponibles desde los servicios de atención directa. Desde su clara vocación de servicio, sustenta todas sus actuaciones en dos pilares fundamentales: el trabajo en red y la calidad e innovación en la atención psicosocial. Por ello, el Creap celebra esta fecha tan especial con la jornada «Perspectivas Innovadoras en Salud Mental», un punto de encuentro entre entidades, profesionales y usuarios/as del ámbito de la salud mental con el fin de compartir experiencias y crear nuevas sinergias.
 
El aniversarario contó con la intervención institucional a cargo de Dña. Carmen Balfagón, directora general del Imserso, así como de D. Manuel Hernández, director general de Fundación Rey Ardid, entidad responsable de la gestión técnica del Creap, y de la directora del centro, Dña. Marta Durán.
 
Tras una bienvenida a la jornada y presentación de los aspectos más destacados del Creap a lo largo de 2017, tuvo lugar una ponencia a cargo de Leonel Dozza, doctor en psicología por la UCM y principal responsable de la divulgación del Acompañamiento Terapéutico en España, que compartirá su visión desde la intervención comunitaria. A continuación, se presentaron los distintos proyectos que abordan la asistencia en el ámbito de la salud mental desde enfoque innovadores, a cargo, entre otros, de Fundación Intras y Espacio Visiones. La clausura de la jornada la realizaron usuarios/as del Creap, que aportarán su visión en primera persona de su experiencia en el centro.
 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar