ArtBilities ¡Todos somos artistas!

 

Este jueves se ha presentado en Espacio Visiones el proyecto ArtBilities: everyone is an artist, en el que participan varios colectivos de España, Hungría, Italia y Portugal.

Aunque esta iniciativa coordinada por la Fundación Rey Ardid está a punto de cumplir sus dos años de vida, es ahora cuando se presentan y difunden los trabajos finales y proyectos desarrollados por los usuarios procedentes de los diferentes países inmersos en esta iniciativa.

Una guía de buenas prácticas para la inclusión a través del arte de colectivos desfavorecidos y personas con discapacidad, un documental, una plataforma digital y la creación de redes sociales gestionadas por los usuarios son algunos de los proyectos que se han puesto en marcha por parte de las diferentes entidades sociales que componen Artbilities.

Por otra parte, una de las apuestas más interesantes dentro del programa de ArtBilities en España es el proyecto de Land Art, una corriente artística a través de la cual se trabaja el arte con elementos y materiales de la naturaleza. El artista Nacho Arantegui, referente de esta corriente en España, es el encargado de guiar a los alumnos, usuarios de la Fundación Rey Ardid, en su aventura de crear arte con la propia naturaleza. Y precisamente el próximo 22 de abril, Día de la Tierra, se difundirá una plataforma digital para recoger los proyectos de inclusión a través del arte de entidades de toda Europa.

Además el fruto de este trabajo de Land Artque comenzó ya hace unos meses se expondrá, nada más y nada menos que en el IAACC Pablo Serrano el próximo mes de agosto.

 

 

 

 

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar