Arranca la construcción de la nueva residencia en Rosales del Canal

Imagen de un centro Passivhaus en Innsbruck, visitado por los responsables del área de Mayores de la Fundación Rey Ardid

Ya están en marcha las obras de la nueva residencia de Mayores que la Fundación Rey Ardid está construyendo en el barrio zaragozano de Rosales del Canal.

Con más de 5.500 m2 de superficie construida sobre una parcela de casi 6.000m2., este centro dispondrá de 142 plazas de residencia, distribuidas en 66 habitaciones individuales y 38 dobles, y 30 plazas reservadas para centro de día.

Este centro, que prevé abrir sus puertas a lo largo de 2019, estará especializado en el cuidado y la atención a personas con Alzheimer y otras demencias. La distribución de espacios, el diseño y las infraestructuras, así como el equipo de profesionales que formará la nueva plantilla compondrán un recurso referente en calidad y servicio para personas mayores en Zaragoza.

Además, la construcción del edificio se guía por el concepto de passivhause, un modelo de bajo consumo energético motivado por el uso de materiales de cerramiento de excelente calidad térmica, así como al aprovechamiento de las fuentes internas de calor y la optimización de los sistemas de ventilación. Todo esto hace que sea más sostenible y eficiente reduciendo costes de energía y consumo.

Éste será el octavo centro gestionado por la Fundación Rey Ardid en Zaragoza capital y se crea con el objetivo de cubrir las necesidades de atención a un colectivo creciente, cuya calidad de vida debe ser una prioridad en nuestra sociedad.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar