Actividad de cocina intergeneracional en la Residencia de Juslibol

“En la Residencia Ibercaja Rey Ardid Juslibol de Personas Mayores un grupo de residentes durante dos días hemos estado haciendo con el grupo de alumnos del PCPI de Cocina de la fundación un recetario.

El recetario ha estado compuesto por recetas de platos y postres que nosotros habitualmente cocinábamos para nuestras familias y que a todos nos encantaban, de esos que queda el plato limpísimo. La verdad que han sido dos tardes muy productivas y han salido un montón de recetas, ¡hasta trampantojos!

En concreto yo, dije las albóndigas, que más tarde y cuando mi nieta se hizo mayor las convertía en hamburguesas a petición de ella.

La receta es muy sencilla: en una fuente se baten 3 huevos para 1kg. de carne y se le añade un vaso de vino blanco, media cucharilla de nuez moscada y un poco de sal. Una vez bien mezclado todo se añade la carne y se vuelve a mezclar para seguidamente añadir pan rallado y vuelta a mezclar. Luego, se coge de la masa que se ha creado, con la mano, un poco de esta para ir formando las albóndigas. La diferencia con la hamburguesa es, que yo una vez que tenía la albóndiga hecha, la aplastaba y quedaba como resultado la masa aplastada. Finalmente se fríe.

A mi esta receta me encanta pero lo que más me gusta es el gazpacho de mi tierra, ya que soy de Córdoba. Afortunadamente esta comida está muy extendida y la puedo comer también aquí en Zaragoza.

R. Parras (residente)”

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar