25 alumnos se forman en Dif-Abilities

 

25 personas  participan entre el 23 y el 27 de julio en el proyecto europeo Dif-Abilities: different abilities in non-formal learning, enmarcado en el programa Erasmus + 2018

Se trata de una formación basada en actividades de educación no formal, que va a tratar sobre dinámicas de grupo, discapacidad en escena, análisis de movimiento, análisis de comportamiento psicomotor, solicitar al espectador la integración de la diversidad, las acciones clave (espacio , movimiento, reflexión).

El proyecto consiste en una actividad de movilidad de 25 participantes, entre ellas 7 personas con discapacidad, procedentes de 7 entidades de España, Italia, Grecia, Polonia, Hungría, Portugal y Rumanía, que se reunirán en varios centros de la Fundación Rey Ardid en Zaragoza con los objetivo de:

  • crear nuevas estrategias de formación contra la exclusión social,
  • fomentar el intercambio de experiencias en relación con jóvenes con discapacidad,
  • motivar a los participantes a trabajar como agentes multiplicadores en sus comunidades, creando nuevas estrategias de inclusión social, para tener el mayor y más profundo impacto posible,
  • fomentar el intercambio de buenas prácticas de inclusión social e inspirar iniciativas a favor de la discapacidad que tengan como objetivo ayudar a deshacerse de prejuicios mentales o tabúes relacionados con esto.

“Dif-Abilities: different abilities in non-formal learning” es una iniciativa coordinada por el área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid y está financiado por Erasmus+, dentro de la Acción Clave 1. Movilidad de trabajadores en el ámbito de la juventud.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar