Salud Mental

Ir a

El área de salud mental de Fundación Rey Ardid tiene como finalidad la atención de persona afectadas de un TRASTORNO MENTAL GRAVE realizando actividades y servicios dirigidos a cubrir integralmente todas sus necesidades, ofreciendo atención directa en los ámbitos médico, psicológico, conductual y psicopatológico y buscando su integración social y laboral.

Personas atendidas: 308 personas.
 
Servicios
CLÍNICOS
  • Unidad de Media Estancia Residencia Profesor Rey Ardid en Juslibol
  • Centros de Día en el Actur, Zaragoza, y en Calatayud
SOCIO-SANITARIOS
  • Alternativas Residenciales (pisos tutelados y equipo de Apoyo Social Comunitario).
  • Inserción sociolaboral (rehabilitación sociolaboral, talleres ocupacionales en CRAP Actur, Alfranca, El Burgo; seguimiento y apoyo para la integración laboral en empresas protegidas y normalizadas en coordinación con el departamento de Integración).
SOCIALES
  • Club Social
  • Espacio Visiones
  • Formación
Cooperación y Desarrollo
  • Proyectos para  apoyar la implantación de  un nuevo modelo de Salud Mental en Republica Dominicana y en Senegal
Recursos
Humanos.
52 profesionales:
● 2,5 Dirección
● 2 psiquiatría
● 4 psicología
● 5,5 enfermería
● 5 trabajo social.
● 2 terapeuta ocupacional.
● 31 auxiliares de enfermería/monitores.
 
Centros.
 
Iniciativa sociocultural "Una Semana de Locos"

 Actualidad

Menores
14
NOV
2018
IX Congreso estatal interdisciplinar de Atención Temprana
Este año el IX Congreso estatal interdisciplinar de Atención Temprana tendrá lugar en Zaragoza y queremos que nos acompañes.
Voluntariado
18
OCT
2018
Voluntariado Fundación Rey Ardid en el Hospital Miguel Servet
Fundación Ramón Rey Ardid y El Hospital Universitario Miguel Servet han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de actividades de voluntariado en dicho hospital.
Salud Mental
17
OCT
2018
Presentamos la edición más internacional del proyecto Delyramus
Hoy hemos presentado el programa de actividades Delyramus, que se llevarán a cabo en varias ciudades europeas dentro del programa Europa Creativa.
Estrenamos actividad Circulo Abierto Literario Salud Mental
26
SEP
2018
Estrenamos actividad Circulo Abierto Literario
¿Quieres participar en el Círculo Abierto Literario del área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid? Te lo contamos todo en este post.
Susurro en el paisaje en el IAACC Pablo Serrano. Salud Mental
30
AGO
2018
Susurro en el paisaje en el IAACC Pablo Serrano.
Arte inclusivo y ambiental realizado por más de 20 usuarios, voluntarios y trabajadores del centro ocupacional Espacio Visiones te esperan hasta el 23 de septiembre en el IAACC Pablo Serrano.
Salud Mental
29
MAY
2018
V Certamen literario de Poesía y Relato Corto
¡Ya está aquí el V Certamen literario de Poesía y Relato Corto!

Proyectos

En Acción Bankia.- Proyecto Pisos Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid puso en marcha en 1991 la primera red de pisos para personas con discapacidad por trastorno mental grave en Zaragoza.

En la actualidad dicha red está compuesta por 14 pisos en Zaragoza y 2 en Calatayud, en los que se da atención a 34 personas, estando prevista la ampliación de 2 nuevos pisos y la atención a 11 personas más en 2019. Todas las plazas están concertadas con el Gobierno de Aragón.
Dichos alojamientos se encuentran ubicados en la comunidad donde se presta una atención integral en coordinación con los recursos sociales y sanitarios y rehabilitadores de la misma, con el objetivo de conseguir la recuperación y la plena inclusión.

Gracias a En Acción Bankia hemos recibido una ayuda para el mantenimiento de estas viviendas, concretamente al pintado de paredes de 6 de los 14 pisos, 4 en Zaragoza y 2 en Calatayud

pliege

Destacamos

pliege
Ver más  

Canal TV

pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar