Menores

Ir a

La Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) es una entidad independiente y sin ánimo de lucro que surge en la Comunidad Autónoma de Aragón en Diciembre del 2002.

FAIM nace como iniciativa de los Patronatos de la Fundación ADUNARE, de la Fundación Ramón rey Ardid y de D. Carlos Alegre Seró a título particular. 
 
Las actividades de FAIM están concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).
 
La Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) se hizo cargo de la gestión educativa del Centro de Observación y Acogida “Residencia Juan de Lanuza II”, (COAII) en mayo del 2003. Desde este momento, FAIM ha ido asumiendo la gestión de diferentes Centros dedicados a la atención de la infancia y adolescencia en Aragón, por lo que su trayectoria, aunque corta en el tiempo, ha ido siempre en ascenso en cuanto al número de servicios prestados al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), y en especial al número de menores atendidos.
 
Para llegar a conseguir un buen trabajo con los menores atendidos, desde FAIM se da una gran importancia a los aspectos como la coordinación y colaboración con el Servicio de Prevención y Protección a la Infancia y Adolescencia. Al igual que al cuidado de los profesionales que forman parte de la Fundación; de esta manera, en todos los Centros que actualmente gestiona FAIM se ha ido obteniendo unos buenos resultados gracias, entre otras cuestiones a:
  • Fomento de la formación y la mejora de empleo.
  • Bajo nivel de absentismo laboral.
  • Mejora notable de las condiciones salariales y laborales.
  • Aumento de las ofertas formativas internas.
  • Buen clima laboral.
Con todo esto, destacar que FAIM no es una empresa de gestión de personal, sino que busca siempre la adaptación y mejora de las experiencias educativas previas, a las realidades propias de cada Centro, y en especial a las necesidades particulares de los niños y niñas atendidos en cada recurso; todo esto anteriormente expuesto, sin perder de vista el entorno en el que está enmarcado cada proyecto, como espacio vital de convivencia y relación de los jóvenes ciudadanos. 
 
Misión.
FAIM proporcionará a los menores que lo precisen un entorno estructurado, seguro, protector, educativo y terapéutico, al tiempo que responde a sus necesidades de salud, emocionales, sociales y educativas, en función de su desarrollo evolutivo.
 
Visión.
FAIM quiere ser una entidad de referencia a nivel nacional en la prestación de servicios que mejoren la calidad de vida de los menores bajo medidas judiciales y/o bajo medidas de protección y/o que se encuentren en situación de fragilidad y, por lo tanto, en riesgo de exclusión social.
 
Objetivos.
Teniendo como marco de referencia el principio de promoción y desarrollo de los derechos de niños y adolescentes, así como el principio del superior interés del menor, los objetivos de  FAIM pueden ser enumerados:
  • Asistencia y atención integral a los menores de edad con riesgo de exclusión social.
  • Prevención de las circunstancias que originan la marginación en el ámbito de este colectivo. 
  • Resocialización, rehabilitación psicosocial, reinserción e integración familiar, social y laboral del colectivo de personas menores de edad objeto de los fines fundacionales.
  • Mejora de la atención y calidad de vida de los menores mediante la detección, investigación y docencia en los distintos campos objeto de los fines fundacionales.
  • Colaboración con los poderes públicos y entidades privadas en actuaciones destinadas a la mejora de las situaciones individuales y globales de los menores con dificultades para su plena participación social y laboral.

 

 Actualidad

Club de ocio Rey Ardid Menores
01
MAR
2017
Club de ocio Rey Ardid
El club de Ocio es un lugar de encuentro abierto y cambiante donde los jóvenes además de divertirse podrán elegir qué actividades realizar según los intereses del grupo.
Formación
20
JUL
2015
Los niños de las colonias Rey Ardid visitan el Caixa Forum
El viernes 17 de Julio por la mañana los niños que asisten a las colonias de la Fundación fueron al centro CaixaForum para realizar la actividad “Juguemos y hagamos pompas”.
Rey Ardid
15
JUL
2014
El Alcalde de Zaragoza visita el Centro de Día y la Residencia de Ju ...
El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado por el Presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente y Teresa Fernández, Directora de la Obra Social de Ibercaja ha visitado el Centro de Día y la Residencia que el Grupo Rey Ardid tien
Rey Ardid pone en marcha un Programa de Voluntariado Corporativo en proyectos en el extranjero. Rey Ardid
10
JUL
2014
Rey Ardid pone en marcha un Programa de Voluntariado Corporativo en ...
El programa de Voluntariado Corporativo Solidario permite a los empleados del Grupo Rey Ardid participar el proyectos solidarios durante 3 ó 4 meses percibiendo su salario habitual.
Rey Ardid
20
JUN
2014
Musethica deleita a los usuarios de Fundación Rey Ardid con conciert ...
centros de Rey Ardid han sido testigos de algunos de los conciertos que Musethica está dando en Zaragoza.
El II Festival de Musica en centros de Rey Ardid Rey Ardid
10
JUN
2014
El II Festival de Musica en centros de Rey Ardid
El II Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica de Zaragoza, 14-21 de Junio de 2014, es una muestra del concepto y el modelo de Musethica

Cursos

Colonias de Verano 2015
Colonias de Verano 2015
pliege
Ver más  

Proyectos

El proyecto “EAI” Caja Madrid tiene como finalidad la mejora e innovación  de la Estructura de Apoyo a la inserción socio laboral que FAIM desarrolla desde el año 2004, con jóvenes sujetos a medidas de tutela y reforma.

pliege

Destacamos

pliege
Ver más  

Canal TV

Los Centros de Rey Ardid disfrutan de conciertos de Musethica en Zaragoza
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar