Proyecto de atención personalizada a enfermos de Alzheimer

Gracias al apoyo del Instituto Aragonés de Empleo y al Fondo Social Europeo desde el pasado 28 de Diciembre se está realizando en las Residencias de Almudévar y Gurrea de Gállego un proyecto enfocado en proporcionar una atención y unos servicios específicos y personalizados de Terapia Ocupacional a personas con Alzheimer y demencias graves.

La Fundación Residencia Jaime Dena de Almudévar recibió una subvención de 6858’30€ para la contratación de una persona joven desempleada inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en este caso, con la profesión de terapeuta ocupacional. Las intervenciones realizadas abarcan desde el mantenimiento de las funciones cognitivas, las actividades más básicas de la vida diaria y las capacidades físicas y motoras, hasta intervenciones enfocadas a la orientación temporo-espacial, el reconocimiento de objetos cotidianos y el manejo de los mismos.

Paralelamente, se realizan talleres de memoria, estimulación cognitiva y gerontogimnasia de manera preventiva y para ralentizar el avance de los deterioros propios de la vejez.

Por último se proporciona apoyo e información a los familiares de los residentes afectados por las demencias.

De este proyecto se están beneficiando un total de 50 personas mayores y 20 familiares, además del equipo interdisciplinar que presta servicios en ambas residencias, el cual está recibiendo la formación adecuada para mejorar la atención de los residentes y familiares.

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Consulta las bases aqui
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar