Pirineos accesibles: Descubriendo el Valle de Pineta desde Caserón Baruca

 

 

 

 

 

 

 

 

Ismael Hergueta www.barrera-cero.com

Vengo de visitar el Valle de Pineta, todavía estaban las montañas nevadas (abril), un espectacular paisaje y regalo para los sentidos. El Valle transcurre a lo largo de 14 km desde Bielsa  hasta Pineta por una carretera a lo largo de espesos bosques y pastos que cubren la ladera. 

Esta zona de los Pirineos está situada entre los Parque de Ordesa, Monte perdido y Sierra de Guara, desde aquí se pueden realizar multitud de visitas, existen itinerarios accesibles en sillas de ruedas. Las vistas de la montañas, el sonido del río, espectaculares cascadas, los animales, los pájaros, el aire fresco, el olor a campo y montaña, disfrutar del paisaje. Si ademas lo acompañamos de buena compañía y buenos manjares no puede ser mas relajante y agradable.  .... continua leyendo

Alojamiento adaptado

Estuve alojado en uno de los apartamentos de Caserón BarucaEstá situado en el mismo Valle de Pineta, a 2 Km de Bielsa y 2km del Sendero de Cornato. Se trata de un caserón con 10 apartamentos, totalmente adaptados para ir en silla de ruedas, se accede con ascensor a los distintos apartamentos que son amplios para ir con la silla, puertas correderas, baño amplio con ducha a ras de suelo y barras abatibles, desde al parking se accede por una suave rampa al interior del caseron. Lo mejor de Caserón Baruca para mi han sido las espectaculares vistas a las montañas nevadas desde cualquier ventana o balcon, un lujazo!! Y por supuesto la atención de Ana la encargada del Caserón.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar