Los voluntarios de la Fundación Rey Ardid se vuelcan con las personas que padecen enfermedades neuromusculares

Los Voluntarios han decidido destinar los fondos recaudados en su último “Rastrillo” a la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón)

Cerca de 4.000 personas padecen en Aragón enfermedades neuromusculares, el grupo más frecuente de enfermedades raras

Zaragoza, 5 de mayo de 2014.- Fisioterapia, rehabilitación e investigación son las principales demandas de la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neruomusculares, que representa el grupo más frecuente de enfermedades raras tales como la Distrofia muscular de Duchenne, Distrofia miotónica de Steinert, Enfermedad de Pome, Miopatías, Ataxia o Esclorisis Lateral Amiotrófica, entre otras muchas, que afectan a unas 4.000 personas en Aragón.

Hoy, los voluntarios de la Fundación Rey Ardid, que este año celebran el 15 Aniversario del grupo de voluntariado, acompañados del Presidente de la Fundación, Alfonso Vicente, han querido contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas con la entrega a ASEM Aragón de los 2.000 euros recaudados en el rastrillo solidario que permitirán ampliar el programa de rehabilitación de la Asociación.

Las enfermedades neuromusculares, casi siempre de origen genético, hereditario y crónico, tienen una gran repercusión tanto en los pacientes como en sus familias por la incapacidad que ocasionan desde el punto de vista personal y social.

Ante la limitada o inexistente movilidad de estos enfermos, la rehabilitación es el único tratamiento adecuado para mantener el mejor estado posible para evitar contracturas, dolores posturales, malformaciones. Sin embargo, la rehabilitación continua para enfermos crónicos sólo cubre en Aragón la etapa de 0 a 6 años, por lo que son los propios pacientes los que deben asumir el coste íntegro de sus tratamientos.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar