La Consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales conoce de primera mano uno de los mayores referentes de empresa social de Aragón, Somontano Social

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado hoy las diversas instalaciones de la empresa social Somontano Social en la localidad de Barbastro. La empresa constituida por la Comarca del Somontano de Barbastro y la Fundación Rey Ardid es un ejemplo de gestión de éxito empresarial que da empleo a 155 trabajadores, de los cuales 144 presentan algún tipo de discapacidad. La empresa, con sede en Barbastro, dedica su actividad a múltiples actividades entre las que se destaca el manipulados industrial, la fabricación muebles para equipos de sonido, el mantenimiento urbano para Barbastro y Comarca, la Brigada de Obras, Fabricación y venta de molduras para exteriores, Atención telefónica y grabación de datos, digitalización de documentos, creación páginas web y copias de seguridad, servicio integral a tiendas on-line, servicios administrativos para empresas, gestión de Estaciones de Servicio, impresión, ensobrado y franqueo o la Cantería de piedra arenisca, actividad, esta última, con la que en 1.998 con la que inició hace 19 años Somontano Social su actividad, única empresa que trabaja este producto en España.

El presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente ha puesto de manifiesto que “cuando las administraciones, la sociedad civil y las empresas trabajan en armonía se crea empleo y, a la vez, se integra en el mercado laboral a personas que lo tienen más difícil que otras para encontrar un puesto de trabajo, como en el caso de Somontano Social".

Por su parte, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto ha destacado que  "una trayectoria tan larga y exitosa como la de Somontano Social es difícil de encontrar de Aragón aunque afortunadamente cada vez hay más proyectos en Aragón en esta línea". María Victoria Broto ha aprovechado su visita para hacer hoy un balance de la aplicación de la Ley de Dependencia desde que tomó posesión de su cargo y ha asegurado que “esta legislatura el Gobierno de Aragón ha atendido a 6.000 dependientes más” por lo que, ha añadido, “hemos alcanzado una de las cifras más altas de personas atendidas, 22.662” desde que entró en vigor la norma.

En la visita a los diferentes centros de trabajo de Somontano Social en Barbastro tamb, alcalde de la ciudad altoaragonesaluela quien o Social en Barbastro tambiién ha estado presente Antonio Cosculluela, alcalde de la ciudad altoaragonesa quien ha puesto en valor la trayectoria de la empresa social y el papel de la participación pública en este tipo de iniciativas que crean empleo y fijan población en el medio rural.

 

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar