Entrega de los Premios Peón 2016

La Fundación Rey Ardid entregó ayer en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli sus X Premios Peón.

Esta edición, la más especial y multitudinaria, ha sido un homenaje a quienes respaldaron el proyecto de gestión de la primera Unidad de Media Estancia de Salud Mental en Aragón, inicio de la Fundación Rey Ardid, hace 25 años.

Al acto acudieron el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; y el subdelegado del Gobierno en Aragón, Ángel Val; entre otras autoridades y representantes de  diversas entidades de referencia en Aragón en el ámbito de los servicios sociales.

El Gobierno de Aragón, como institución que ha sabido dar respuesta a las necesidades del tercer sector a lo largo de los últimos 25 años y que hoy sigue confiando en entidades no lucrativas para la gestión de algunos servicios sociales; Ibercaja, como entidad que ha apostado por la financiación de proyectos sociales en todo el territorio aragonés abriendo el acceso al crédito y apoyando labores sociales a través de la Obra Social y los acuerdos de gestión; y el ya fallecido profesor Antonio Seva, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, que impulsó un modelo pionero de atención socio-sanitaria para enfermos mentales; han sido los premiados en la X edición de los Premios Peón.

Con motivo del 25 aniversario de la Fundación Rey Ardid en este acto se ha querido homenajear de forma especial a los usuarios y familiares, principal razón de ser de la entidad, a los trabajadores que han compartido su trayectoria profesional con la Fundación durante estos 25 años y a los diferentes presidentes de la entidad durante este tiempo.

Vídeos Premios Peón 2016

Gobierno de Aragón

Grupo Ibercaja

Doctor Antonio Seva

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar