El Ayuntamiento de Calatayud cede un local municipal a la Fundación Rey Ardid

 

 

 

 

 

 

 

www.calatayud.es   14-02-2014

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y miembros de la Fundación Ramón Rey Ardid firmaron ayer la cesión de un local municipal localizado en la Avenida Juan Pablo II. Estas instalaciones serán utilizadas por la Fundación para desarrollar su actividad con personas en situación de vulnerabilidad.

Esta agrupación dispone de un Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial en Calatayud y pretende ampliar sus servicios en la ciudad con este nuevo centro, que comenzará ofreciendo asistencia a 15 usuarios.

“La cooperación de estas entidades con el Ayuntamiento es fundamental para conseguir nuevos proyectos sociales. Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando este tipo de iniciativas que sirven para mejorar la vida de nuestros ciudadanos”, apunta el alcalde.

El local dispone de 624 metros cuadrados, de los cuales 499 serán destinados a este servicio. La cesión se realiza de forma gratuita con el compromiso de destinar las instalaciones a la atención de personas en situación de alta vulnerabilidad durante cinco años, y mantenerse en el destino indicado durante los treinta años siguientes. La Fundación pretende invertir unos 400.000 euros en este proyecto cuyas obras comenzarán en el mes de marzo.

 “La labor de esta fundación sin ánimo de lucro es destacable en Calatayud ya que contribuye a dinamizar la vida de personas con enfermedades mentales y en exclusión social”, explica la concejal de Bienestar Social, Esther Herrero.

Este local dispone de las características idóneas para que la Fundación pueda poner en marcha sus programas. Pretenden crear un centro de día, un área ocupacional y un club social donde realizar actividades socio sanitarias y de integración laboral.

Apuesta social

La Fundación Rey Ardid se centra en personas con discapacidad mental pero también ofrece asistencia a grupos de drogodependientes, ancianos, jóvenes, inmigrantes y minorías étnicas centrándose en tres aspectos clave: la atención, el cuidado y la integración.

“En Calatayud han puesto en marcha un programa muy completo de actividades que van desde las dinámicas conjuntas con colegios, talleres ocupacionales y artísticos hasta la gestión del kiosco del Hospital Ernest Lluch”, dice la concejal de Bienestar Social.

El Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial de Calatayud está considerado como un espacio referente para los centros de Salud Mental. Su modelo de trabajo responde a una intervención general con los usuarios ofreciendo rehabilitación psicosocial, integración socio laboral, promoción de la autonomía mediante un programa ocupacional y recursos residenciales, con dos pisos cedidos por la DGA.

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar